Viaje a la felicidad

Escribe: crazyes69
El 15 de octubre salia de España en compañia de mis hijos, Yago y Yaiza y de mi amigo Angel Galvez, para casarme una semana despues en Tuxtla Gutierrez, la capital de Chiapas, en Mexico. Lo habia decidido hacia tiempo y bien meditado, estaba super convencido de lo que deseaba hacer.

1 ... 25 Capítulo 27 29 30 31

Otra vez en Guatemala

Chimaltenango, Guatemala — miércoles, 30 de noviembre de 2011

A primera hora de la mañana en un taxi me dirigi a la terminal de buses en compañia de Belen, me acompañaba, ya que desde ahi se iria a su trabajo, el bus salia a las 8 de la mañana, direcion Tapachula.

En esta ciudad, despues de llegar con retraso, cosa normal, en cualquier compañia, me dirijo en taxi, por que voy con prisa hasta Ciudad Hidalgo pueblo fronterizo de Mexico.

De nuevo revivo la experiencia de mi primer paso por esta frontera pero en direccion contraria, ahora ya voy preparado y se hasta los precios, me monto en un triciclo, despues de regatear, como siempre me pedian 15 dolares, les digo que se que cuesta cinco y lo acptan, se que puedo pasar por cuatro, pero no merece la pena, el viaje dura casi media hora de duro pedalear, ya ves, mi parapente, 25 kilos, mi portatil, 2 kilos y yo 78 kilos, no puedes regatear, ademas con una temperatura de mas de 30 grados y a las 11 de la mañana o un poco mas, un sol de muerte.

Todo va bien, sin problemas, pagas los 10 quetzales en la frontera, poco menos de un euro y sin registro ni nada, pasaas caminando, entre los tipicos gritos de ¡taxi gringo!, ¡cambio gringo!, algunos ya me conocen y no me vienen a decir nada, me molesta lo de gringo.

Tardaron en llegar Yankell y su amigo, hacia un calor insoportable y no podia moverme al ir cargado con todo el equipaje, sobre todo el parapente que, como ya he dicho, casi llega a los 25 kilos de peso y no es cuestion de caminar con el al hombro.

Por fin llegan, nos conocemos en persona, ya que eramos amigos de facebook, pero ya me parecia buen tipo antes, luego comprobe que era muchisimo mas, asi como todos los que conoci en este mini viaje.

Tardaron cinco horas en llegar desde Chimaltenango a Tucun Uman, que era lo que yo hubiera tardado desde Tapachula hasta Ciudad de Guatemala, que queda a menos de una hora de Chimaltenango, se lo dije, pero alegaron que querian enseñarme la zona alta, mas bonita y pudiendo parar donde nos apeteciera y ver cosas lindas, como asi hicimos. Eso les da mucho mas merito, son increibles, ojala pudieran llegar a mi casa en España, no les faltaria de nada, eso lo pueden tener asegurado.

Llegamos a casa para dormir, me habian preparado una habitacion inmensa para mi solo, increibles, llego la compañera, Yackie, encantadora, un amor de mujer, hacen una pareja perfecta, bueno, dos parejas, si contamos a Pepe y Hasy, sus perritos, los cuatro inolvidables.

Al dia siguiente visitamos el primer despegue, que no se podia volar, por estar el viento cambiado, pero fuimos a visitarlo Yankell y yo, solos, y por la tarde buscamos a dos amigos, Toño y Gustavo y nos fuimos al otro, en San Andres Itzapa, por una vallado de espino, era complicado intentar despegar sin viento, pero llego el dueño y nos dijo que al dia siguiente lo quitaria, super agradable la gente de Guatemala, de cualquier lado, todos me han tratado de un modo exquisito, viento cruzado, muy suave, no lo vi claro y no despegue, ellos tampoco se fiaron, y como decimos por aca, es mejor no hacer un vuelo, que hacer el ultimo.

Cuando bajabamos estaban de fiesta en San Andres y pararon a comprar unas cosas y en ese momento vi como un tipo iba de espaldas cuesta abajo, vi que se iba a caer, pero no me dio tiempo, se dio un golpe en la cabeza, que crei que se la habia abierto, iba bien tomado, lo recogieron, vieron que estaba bien y lo dejaron tirado en el suelo a dormir la borrachera, yo me asuste por que pense que podria tener algo mal, pero nadie le dio importancia al asunto.

En Guatemala, no pude volar, las condiciones cambiaron, llovio, cambio el viento y cuando parecia que se arreglaba ya habia decidido volver a Mexico, asi que para el proximo viaje sera.
Visite La Rocalla, tienda de un amigo, Carlos, he puesto una opinion, por que es un negocio familiar, super bien preparado y con una calidad de productos de alta gama, a unos precios muy asequibles y especiales, con un rocodromo en la tienda de tres vias, impresionante. Aparte se dedican a realizar una variedad de actividades maravillosas, ascension a volcanes, treking a diferentes lugares, cursos de escalada, parapente, paramotor, entre otras.

Tambien visitamos una finca cafetal, antigua piscifactoria, con campo de despegue de ultraligeros y paramotores y una rampa, la mejor que jamas he visto para escuela de parapente sin motor, una virgueria de escuela, este Yankell es la ostia, es cojonudo, asi como todos los que lo rodean, su cuñado, la novia de este, y mas gente que me presento que quiero volver a ver de nuevo.

La vuelta la realice el viernes por la tarde, para llegar a media noche a TG, cuando ya no me esperaba mi esposa, que crei, por lo que le dije, que llegaria el lunes, se enfado, pero solo un tantito y se le paso cuando me escucho entrar en el cuarto, jejeje, soy asi, de dar sorpresas agradables.

Si viajas hacia Guatemala, lo puedes hacer por Frontera Hidalgo en bus regular, da mas vuelta, es mas comodo, pero mas caro, y has de viajar hasta Guatemala capital, si vas en taxi a Ciudad Hidalgo, te sale por 200 pesos, sin regatear, y en colectivo por unos 40 pesos, pero como sardinas en lata

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Tapachula, México

Para viajar de Ciudad Hidalgo a esta ciudad utiliza sin duda un triciclo, regateando, por que siempre te van a pedir mas, pagar, como mucho 5 dolares y esta muy bien pagado, aunque te pediran 10 o hasta 15, se podria por cuatro o hasta tres, pero viendo el esfuerzo del conductor, paga 5$, taxi nunca

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Ciudad Tecún Umán, Guatemala

No se puede estar en Guatemala y dejar de visitar este pueblito, es maravilloso, con artesania, ambiente, buenos restaurante, aunque un poco cara, ve con alguien que sepa donde llevarte

Tiene que ver con: Alimentación, Vida nocturna, Rasgos culturales
En Antigua Guatemala, Guatemala

En toda Guatemala, bueno en toda Hispanoamerica, si quereis comprar artesania, lo mismo que comer, lo podeis hacer con calidad, seguridad y muchiiiisimo mas economico, en cualquier pueblito que os pille de paso, no espereis a las ciudades grandes

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación, Compras
En Chimaltenango, Guatemala

Restaurante zocalo Chimaltenango

Comida: Comida Variada en Chimaltenango, Guatemala

Puedes comer, en varios restaurantes, casi todos juntos, por muy poco precio y muy buena comida, quiza un poco frio si vas de noche, pero al mediodia, un sitio ideal y la vista unica.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Cocina local, Al aire libre, Buena vista, Bajo presupuesto
Costo por persona (USD): 5.50 | Plato sugerido: carne a la plancha, exquisita

1 ... 25 Capítulo 27 29 30 31