Perú

Escribe: dgdb
Despues de cinco meses viajando por Ecuador, me adentro en tierra santa en busca de nuevas experiencias...Cruzamos Aguas Verdes y llegamos al puesto fronterizo. Nos bajamos del bus y caminamos hasta las oficinas de sellado, rellenamos el formulario y hacer cola de nuevo...

Chiclayo - Chachapoyas

Chiclayo, Perú — domingo, 19 de septiembre de 2010

Hoy es el último día aquí y me lo tome con tranquilidad. Dormí la mañana y sobre las 12.00 salí a la calle a ver lo que me quedaba pendiente. Anoche estuve mirando por internet los parques que quería visitar (para no llevarme decepciones) y encontré otro que no estaba en mi mapa, así que puse rumbo a él. Javi no salió de la habitación, internet la pierde y no tenía ganas de más.

Cuando estaba cerca de la ubicación (según google earth) me tope con otro parque infantil que no era el que había visto, así que me adentré y paseé por él un rato. Tiene cachivaches para los niños, jardines y una especie de auditorio. Estaba bien, pero no pensaba tirarme por los toboganes, así que salí de ahí y caminé por otro paseo anexo con jardines y un par de esculturas de un militar y una virgen dirección al paseo de las musas. No digo nombres porque en el callejero no me aparecen y las placas las deben de, o bien robar o están en mantenimiento, así que na.

De nuevo me metí por otra zona no muy transitada y de esas que no dan muy buena espina y menos para ir solo y con la cámara al aire, aunque supongo que es la intranquilidad de ir solo, voy más pendiente de todo.

Llegué al dichoso paseo de las musas y fue más o menos lo que me esperaba. Un paseo de unos 200 metros con 4 monumentos a unas musas y jardines que lo bordeaban. Estaba bonito, pero tampoco me llevó mucho tiempo visitarlo, así que de nuevo pasee rumbo al centro y de camino vi un menú que me apeteció y al que entre a hacer un desayuno-comida por 5 soles. Como había caminado ya por gran parte de la ciudad (al menos del centro) decidí regresar al hotel por otras calles distintas a las habituales.

Ya en el hotel sobre las 16.30, me puse a descargar las fotos y subirlas, así salgo de aquí con esto hecho que es lo que más tiempo me lleva. Luego me di una ducha y organicé lo que me quedaba pendiente de las mochilas antes de ir a comprar unos víveres para la noche, porque había comido tarde y no tenía ganas de salir cenado.

A las 19.30 paramos un taxi y por 3 soles nos llevó a la terminal de nororiente en la Av. Bolognesi y allí embarcamos a la hora. El bus estaba bien, pero como de costumbre, la plantilla que me dieron para elegir asiento no era de dos plantas y el bus si, así que probablemente podría haber elegido otros asientos o abajo o en primera fila, porque solo me habló de un precio. (Supongo que todos estaban igual, pero los de abajo eran los más cómodos).

Nos espera un viajecito de 10 horas y para más inri el bus va hasta los topes, así que eso de acomodarse no va a poder ser. Pusimos las mochilas a los pies e inclinamos el asiento lo que se podía y a ver la peli que nos pusieron, porque oír, no se oía mucho que digamos. A las 20.10 el bus partió y antes de que acabara la peli yo ya estaba inconsciente.