Tremenda Nota Chichiriviche!!!

Escribe: SUPERELVID
Un viaje por las costas venezolanas del Mar Caribe, siendo testigos los estados Falcón y Carabobo de este jovial recorrido... Chichiriviche, pequeño poblado de pescadores es un encanto concentra una infraestructura para recibir a miles de turistas de todas partes del mundo que visitan sus playas durante los 365 días del año

1 Capítulo 3

Chichiriviche

Chichiriviche, Venezuela — lunes, 5 de enero de 2009

Chichiriviche

Este pequeño poblado de pescadores es un encanto concentra una infraestructura para recibir a miles de turistas de todas partes del mundo que visitan sus playas durante los 365 días del año, sin duda es el recinto preferido para visitar los cayos (islas)  del "Parque Nacional Morrocoy" cuenta con un malecón, donde se tiene dos terminales de lanchas para adquirir el trasporte a sus diferentes cayos que se pueden contemplar desde tierra firme, realmente un privilegio de la naturaleza.

Dentro del pueblo hay una gran cantidad de posadas y casas de alquiler que se rentan a precios muy accesibles, también se consigue hoteles de lujos para todos los gustos.

En sus calles se podrá encontrar con restaurantes, abastos, panaderías, heladerías, tiendas de todo tipo para la comodidad del visitante.

Nuestra llegada fue en horas de la mañana, la posada que se reservo estaría disponible en horas del mediodía, por lo que decidimos ir a "Playa Norte" a dormir un rato, pero los zancudos y el fuerte sol fueron impedimentos para nuestro descanso. Nos dispusimos llegar a la posada para ver si ya estarían a la orden las habitaciones y fue intento fallido, tendríamos que esperar unas dos horas; mientras tanto nos tiramos a dormir en el piso del estacionamiento con nuestras bolsas de dormir, realmente agotados descasamos de los más tranquilos allí.

Despertamos y pasamos a las habitaciones a darnos una ducha que nos hacía falta... para luego salir a comer y regresar nuevamente a nuestro hospedaje a recuperar energías para en la noche salir al Malecón, esté es uno de los atractivos que tiene Chichiriviche, la gran cantidad de artesanos en su mayoría provenientes de Colombia exhiben sus creaciones a los cientos de turistas que noche a noche pasean por sus alrededores. Allí la pasamos bajo la luz de la luna  observando a los pescadores que salen a realizar sus trabajos de pesca y  tocando unas canciones con nuestros instrumentos musicales para terminar la jornada tomándonos una botella de un buen ron venezolano en compañía de algunos artesanos.

Playa Varadero

Nuevo día en Chichiriviche, esta vez salimos a visitar Playa Varadero, una ribera que no tiene vía terrestre para su visita y solo se puede llegar en lancha,  por lo tanto nos dirigimos al Terminal para solicitar el transporte hacia esta playa por 160 Bs. se permite transportar máximo 8 personas por lancha, el precio incluye llevarte y buscarte en una hora acordada al momento de adquirir el servicio.

El trayecto a Playa Varadero es de unos 15 minutos antes de llegar se puede observar a distancia una alta y robusta construcción en concreto que se utilizaba como muelle para una fábrica de cemento que existió en años anteriores, al estar allí es inevitable no lanzarse un chapuzón desde ese andén.

En Varadero se contempla una inmensa extensión de playa de arenas blancas y aguas cristalinas.  En nuestra visita se encontraba repleto de turistas como pudimos, acomodamos nuestras cosas y alquilamos unas sillas y sombrillas al precio de 40Bs. ya que no abundan mucho las palmeras; En compañía de las olas del mar y el radiante sol, pasamos un día agradable en esta hermosa playa.

Al anochecer, volvimos al malecón, después de comer y darnos una ducha en la posada. Moser y yo aprovechamos para hacernos unos grelos (rastas) con una pareja de artesanos de Barquisimeto que conocimos ese día, pero  la lluvia hizo su carta de presentación y pues no nos toco otra que irnos a dormir temprano.

Cayo Sal

Un nuevo amanecer con un ligero desayuno y con los preparativos listos para salir a la isla más visitada de todas, Cayo Sal; esta vez tomaríamos nuevamente una lancha por el  precio de 140 Bs. Más económico que el día anterior, pues obviamente el trayecto es más corto.

En Cayo Sal, se tiene la ventaja también como en otros cayos, que existe diferentes  servicios para el visitante, Restauran, duchas de agua dulce, alquiler de sillas y toldos, vendedores ambulantes que ofrecen platos de mar como el Cebiche, las ostras entre otras cosas.

Al llegar buscamos un espacio para armar nuestra carpa y pasar el día disfrutando de este hermoso y concurrido islote que es el único de  la gran cantidad de cayos que tiene el "Parque Nacional Morrocoy" que posee una Iglesia. La temporada y el exceso de visitantes hacen casi imposible el buen disfrute del mismo, pero igual montamos nuestra carpa e hicimos nuestro ambiente; ya en la tarde salieron a relucir nuestros
incondicionales instrumentos musicales para despedirnos de tan precioso encanto.

Bajo la luz de la luna  volvimos al Malecón, a sabiendas de que partiríamos a nuestra tierra al siguiente día por la mañana, pero no sin antes despedirnos de algunos artesanos con los que hicimos amistad esos días, como olvidar al talentoso e irreverente  Rafael que con su elocuencia y sentido patrio nos cautivo a todos; también aprovechamos la  visita para observar nuevamente desde la orilla la labor de los pescadores  y sentir la fuerte y placentera brisa de mar en nuestros rostros para finalmente decir: ""Uuuuhh Uuuuhh a ti yo volveré Chichiriviche, Uuuuhh Uuuuhh a ti yo volveré mi Chichi."

En Chichi, no dejen de probar las emapanadas en cualquiera de los puestos de comida son muy buenas

En Chichiriviche, Venezuela

Si itnene dinero disponible realicen el recorrido a todos los cayos y sitios como "la cueva del indio" y el paseo de la viirgen

En Chichiriviche, Venezuela

Posada Villa Gregoria

Alojamiento: Hostería en Chichiriviche, Venezuela

Ideal para descansar comodamente a un precio accesible.

1 Capítulo 3

Chichiriviche desde el mar