Así se vive México, Así se siente México

Escribe: Clami29
Destino mágico, encantador y lleno de colorido

1 2 Capítulo 4 6 7 8

Chichen Itza

Chichén-Itzá, México — miércoles, 18 de mayo de 2011

Muy temprano en la mañana, paso una pequeña vans a recogernos al hotel para al punto de encuentro donde nos estarìa esperando el bus que nos llevaría a Chichen Itza.

Chichen Itza es sencillamente espectacular, me les quito el sombrero a los mayas. Sus construcciones, su manera de medir el tiempo, sus avances en astronomia, agricultura, etc es increible. Me impacto el respeto por la naturaleza, sus ideologias, sus costumbres y su estatura... jajaja

Las artesanias más economicas que vimos durante nuestro recorrido por México fueron en Chichen, De hehco, nos arrepentimos de no haber comprado más cosas, ni siquiera el mercado 28 tienen esos precios.

Todo el estado de Yucatan y Quintana Roo esta formado por piedra caliza, esta es muy pososa, lo cual hace que cuando llueve el agua se filtre al subsuelo y se formen rios y algunas subterraneas. Algunas lagunas han quedado descubiertas al derrumbarse el techo y a estas se les llaman cenotes. Chichen Itza esta rodeada de 12 cenotes, al finalizar el recorrido fuimos a conocer el cenote ik kil, un espectaculo natural.

Finalmente a ls 6pm, ya muertas del hambre, el autobus paro en un restaurante mexicano el cual estaba incluido en el paquete que compramos.

Dado que comenzo a llover muy duro, cancelaron el espectaculo de luces y sonido en chichen. El guia presento disculpas y nos regreso a Cancun.

Nunca compre el tour en el centro comercial la Isla, es costoso. Les sugiero que compren todos los tours que quieran hacer en wallmart, donde hay agencias turisticas que los venden a precios muy por debajo de los de la isla e incluso de los de las páginas web

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Compras
En Chichén-Itzá, México

Les recomiendo ir los miércoles a Chichen Itza, ya que en la noche hacen un evento de luces y sonido en el cual recrean el descenso de kukulkan-

Tiene que ver con: Eventos
En Chichén-Itzá, México

Les recomiendo llevar mucha agua, gorra, tenis y un buen protector solar, pues el clima es inclemente, seco y el tour por chichen es cerca del medio día.

Tiene que ver con: Qué llevar

1 2 Capítulo 4 6 7 8