Viaje a la felicidad

Escribe: crazyes69
El 15 de octubre salia de España en compañia de mis hijos, Yago y Yaiza y de mi amigo Angel Galvez, para casarme una semana despues en Tuxtla Gutierrez, la capital de Chiapas, en Mexico. Lo habia decidido hacia tiempo y bien meditado, estaba super convencido de lo que deseaba hacer.

Un dia en El Chorreadero

Chiapa de Corzo, México — martes, 25 de octubre de 2011

En el municipio de Chiapa de Corzo a unos 10 kilometros poco mas, se encuentra un paraje poco conocido, pero de una belleza especial, en cualquier epoca del año.

Se trata de una gruta inmensa de donde mana un rio, que en epoca de lluvia es imposible el visitarla, sin algo de riesgo, pero que el resto del año, con poca agua, se puede pasar un dia como si de un balneario se tratase, y cuando hay poca agua, cabe la posibilidad de vistar la cueva con un equipo personal de espeleologia y contando con un guia de la zona, lo hare en mi proxima visita, ya que portare mi equipo de escalada.

Este dia, el agua estaba en un nivel medio alto, la temperatura fria para la gente de alla, muy buena para nosotros, acostumbrados a temperaturas mucho mas frias en nuestra tierra, por lo que, despues de pasear y divertirnos un rato, nos dimos un baño muy agradable, se puede apreciar en las fotos.

De camino, encontramos (agua de pipa) cocos frios, un vicio que tengo desde mi primer viaje a ese continente, es una necesidad que tengo, en Ecuador, Colombia, Panama, en toda Centroamerica y en Mexico que he conseguido localizar horchata de coco, un manjar para mi, que no soporto la horchata de arroz, no puedo ni probarla.

Cuando llegamos el lugar, como casi todos los de Chiapas, se ve como muy abandonado, sin cuidados apenas, yo lo achaque que las lluvias destrozan todo cada 8 meses al año, cuatro de lluvias, 8 de sequia, pero pienso, ¿por que no se le saca utilidad a todo el año? y si no se puede, ¿por que no se explota durante la epoca seca al turismo, la cantidad de puntos preciosos con los que cuenta este estado, por citar algunos y que ya contare mas adelante; El Cañon del Sumidero, La Sima de las Cotorras, El Zoologico, Puerto Arista y la inmensa playa con la que cuentan, etc. etc. estos lugares en cualquier otro pais, y en Europa mas aun, seria un hervidero de gente y una fuente de ingresos increible.

No puedo entender que para entrar al Chorreadero, no se si se pagan 40 pesos o quiza menos, no lo recuerdo bien, por persona, no es nada, pero es que tampoco te ofrecen nada mas, ni guia, ni ayuda, ni un bar para tomar algo, solo tres o cuatro tipos sentados en sillas que no se mueven ni para comer, joder hay que preocuparse y promocionar lo que la naturaleza nos ofrece, como se hace en cualquier parte del mundo.

Nos divertimos mucho, aunque al levantarnos pronto, la mañana te da mucho de si, por lo que cuando quisimos darnos cuenta, pasamos casi cuatro horas, entre los baños, el recorrido, el descanso y la diversion, pero merece la pena el visitar este lugar, en cualquier epoca del año.

La subida hacia la cueva, es un paseo corto, pero interesante