Viaje a la felicidad

Escribe: crazyes69
El 15 de octubre salia de España en compañia de mis hijos, Yago y Yaiza y de mi amigo Angel Galvez, para casarme una semana despues en Tuxtla Gutierrez, la capital de Chiapas, en Mexico. Lo habia decidido hacia tiempo y bien meditado, estaba super convencido de lo que deseaba hacer.

Chiapa de Corzo, Ciudad Maya

Chiapa de Corzo, México — martes, 25 de octubre de 2011

Por la tarde visitamos la capital Maya de Chiapas, Chiapa de Corzo, capital en tiempo de la colonizacion o invasion o como cada uno quier llamarlo, se encuentra en la misma ciudad que es Chiapa de Corzo en nuestros dias, es mas, es parte de un jardin privado de un chalet.

Como decia, hasta hace poco mas de un año, pertenecia a un particular ya que se encontraba en el interior de sus tierras y, aunque cobraba poco, estaba cerrada por el, hasta que tomo cartas en el asunto el Instituo Nacional de Historia y Arqueologia (INHA), es una excavacion pequeña comparada con la de Palenque o Monte Alban, pero no por eso menos importante y con la misma historia entre sus piedras y edificios.

tengo que añadir que es una de las cunas mas importantes de la cultura Zoque a la cual pertenece Belen, mi esposa y de la cual me siento super orgulloso, por que todo es bueno en ellos.

Nos dio tiempo a dar una vuelta por Chiapa de Corzo y nos dirigimos a TG en busca de mi esposa que salia de trabajar, esa tarde ya descansariamos, la tarde alla comienza a las 17 horas.

Al dia siguiente, ya que se acababa la estancia de mis hijos y mi amigo, nos esperaba un dia un poco duro, aunque Yago decidio a dar una vuelta por el centro de la capital, no hay ningun peligro en hacerlo, ademas el sabe defendesrse demasiado bien.