Viaje a la felicidad

Escribe: crazyes69
El 15 de octubre salia de España en compañia de mis hijos, Yago y Yaiza y de mi amigo Angel Galvez, para casarme una semana despues en Tuxtla Gutierrez, la capital de Chiapas, en Mexico. Lo habia decidido hacia tiempo y bien meditado, estaba super convencido de lo que deseaba hacer.

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, México — viernes, 21 de octubre de 2011

El dia anterior a mi boda, decidimos visitar Chiapa de Corzo, primera capital de Chiapas, en el tiempo del descubrimiento, cuna de los Parachicos.

Una pequeña ciudad pero cargada de historia, de arte y de bellezas naturales, su gente, auqneu muy preparada para el turismo, sabiendo buscar y tratarla son encantadores, siempre se querran ganar un peso, pero y quien no, segun estan las cosas??.

En esta ciudad se encuentra el ambarcadero para visitar el famoso Cañon del Sumidero a lo largo del rio Grijalba, un recorrido que en un dia posterior realizamos, la temperatura aca es ideal, parece mentira que se encuentre a apenas diez minutos de la capital de Chiapas y la diferencia sea tan grande, aca es dificil pasar frio, se esta super agradable, ademas de contar con una de las zonas mas abundante de artesania, pero que, como ya he dicho, es el lugar mas caro para adquirirla.

Eso si, las mascaras asi como los trjaes de parachicos es complicado encontrarlo en cualquier otro lugar, ver album de mi primer viaje a esta ciudad, donde se aprecia el traje completo de estos bailadores o danzantes, aca solo pongo las mascaras, diferentes modelos.

Por la tarde y ya en compañia de Belen de J. Sarmiento, nos fuimos a que conocieran el Parque de la Marimba, un lugar nostalgico, donde los mayores y no tan mayores, van a bailar al son de este instrumento, donde se da una curiosidad, los asientos fijos estan ocupados desde hace años por las mismas personas, todos los respetan y a nadie le ocupan su lugar.

Realizamos un tour en uno de esos buses sin techo, cutre, fue cutre de verdad, solo te llevan por la central y te bajan por el mismo lado, solo ves autos, gente y un par de edificos un poco especiales, pero a la hora que era y el fresco que estab el clima, no merecio la pena, no creo que lo repita con nadie.

Mascaras de los Parachicos