Tailandia y punto

Escribe: Babyboom
4 días en Bangkok y 10 recorriendo el Río Kwai, Chiang Rai, Chiang Mai...etc, etc...El país de la sonrisa como le llaman y con mucha razón. Más fotillos en mi blog: http://callejeandoporelplaneta.blogspot.com/

1 2 3 Capítulo 5

Chiang Mai: Final de viaje

Chiang Mai, Tailandia — lunes, 6 de agosto de 2007

Esta es la última parte del viaje para alegría de muchos, como siempre nos dirigimos a Chiang Mai en bus para llegar allí a la hora de la comida, este día comimos en un restaurante español, se llamaba Mi Casa y el cocinero era vasco, la verdad es que después de tantos días comiendo tailandés agradecimos poder comer tortilla de patata, todo estaba riquísimo. Como hacía ya días que no visitábamos ninguna fábrica llegó la hora, nos dirigimos a una fábrica de seda, allí nos explicaron todos los pasos que siguen para fabricar las sedas desde el gusano hasta el final, paso rápido por la tienda y salida inmediata para que no nos liaran

Después de la fábrica de seda nos dirigimos a una escuela de pintura, o eso entendí yo, este sitio me gustó bastante, allí te hacían el dibujo que quisieras donde quisieras en un plis, yo me dibujé un dragón en los pantalones que llevaba puestos (no os tenéis que quitar la prenda), también compramos una sombrilla pequeñaja y nos pusimos nuestros nombres en Tai, os aconsejo que si queréis haceros algún dibujo os llevéis la prenda puesta, si queréis también, venden camisetas de varios colores por un módico precio y las podéis pintar también.

Por fin después de toda la peregrinación por las fábricas nos dirigimos a visitar el templo de la ciudad: una maravilla. El templo se llamaba: Wat Phra That Doi Suthep y estaba en lo alto de una montaña con unas vistas impresionantes, para subir al templo lo podéis hacer mediante un funicular para los más vaguillos o por las escaleras. Como en todos los templos es imprescindible ir con los hombres y piernas cubiertos, aquí me tocó ponerme un chal tipo cortinas de comedor antiguo (y no exagero). Aquí los supersticiosos tendrán la maravillosa oportunidad de realizar varios rituales para la buena suerte:

1. Según el día de la semana que hayáis nacido tendréis un buda de la suerte, tendréis que informaros y una vez averiguado vuestro buda de la suerte coger un cucharón sopero que hay, pillar un poco de aceite y ponérselo en un jarrón.

2. Otra manera de obtener "suerte" es averiguando el animal de vuestro horóscopo chino, entonces con una moneda tipo céntimo de bath, la mojáis en cera y la pegáis en vuestro animal.

3. Tocando todas las campanas que encontréis por el templo.

4. Un monje os dará la bendición con una rama de planta, acto seguido su ayudante os pondrá una pulsera de hilo que no os tendréis que quitar hasta que no se os caiga, yo me la quité de lo negra que estaba. Dicho esto cada cuál que valore, yo por si las moscas lo hice todo.

Como ya habíamos subido al templo en funicular, bajos andando, después nos dirigimos al hotel "The Empress", el hotel estaba normalito, tenía piscina y estaba bien situado, al lado del mercadillo.
Como ya eran las 7 más o menos dejamos las cosas y nos fuimos a dar una vuelta, para los que os guste comprar este mercadillo está genial y además es gigante, como estábamos saturados de tanta comida Tailandesa decidimos cenar en un McDonald's , era la última noche así que estuvimos hasta el cierre del mercadillo y demás locales.

Segundo día en Chian Mai:

Este día fue uno de los más divertidos, por lo menos para mí ya que estaba deseando montar en elefante. Por la mañana amaneció diluviando, nos dirigimos hacia el campamento de elefantes "Mae Ping", en la entrada hay una tiendecilla así que compramos bolsas de basura (bueno en teoría eran chubasqueros) y nos las pusimos, en fila india fuimos esperando a nuestro elefante, el nuestro se llamaba "Japú" o algo parecido, el caso es que era un mega-bicho, uno de los más grandes de los del campamento y bastante capullo ya que cuando te despistabas absorbía agua por la trompa y ponía perdidos a todos los demás, aquí aconsejo que para que podáis salir en las fotos intercambiéis la cámara con los ocupantes de los elefantes de al lado, sino tendréis fotos de todo el mundo menos de vosotros. El paseo en elefante duró más o menos una hora, primero pasamos por el río, aquí te echan una foto que después puedes comprar enmarcada en un marco de caca de elefante, después el elefante se adentró en la selva, nos dio una vuelta y volvió al campamento donde nos esperaba una actuación para mostrar todas sus habilidades.

La actuación es un poco guiri, en fin primero se revuelcan en el agua, después mueven cosas con la trompa, bailan al son de la música, juegan al fútbol y al baloncesto, un elefante pinta un cuadro que después te venden (si quieres), hacen el pino, etc... si os gustan los elefantes os hartaréis de hacer fotos.

Cuando ya nos disponíamos a dirigirnos hacia el bus, encontré un elefantito que estaba dispuesto a dejarme subir en sus lomos, ni corta ni perezosa para allá que me fui, me monté, se puso de pie y estuvo genial, cuando me bajé del elefante me hice una foto en plan coleguitas, me pasó la trompa alrededor del cuello y no veas que tufo tuve el resto del camino, lo peor fue que no tenía ropa de recambio y tenía que volver a España con la misma ropa pero que se le va a hacer.

Después del campo de elefantes nos dirigimos hacia el río a montar en balsa de bambú, después de la experiencia con el motorcillo de Chiang Rai agradecí que fuera manual, en la barca cabían 6 personas y el barquero, un hombre chiquitajo, mayor y con un gran puro.

Yo no sé lo que llevaba el puro pero el hombrecillo estaba flipao, en cuanto empezamos a navegar por el río le dio el bastón de remar a uno de la barca y se sentó y no paraba de reír, encayamos una o dos veces pero al final entre todos conseguimos llegar a nuestro destino, fue un poco estresante porque allí nos estaba esperando un carro tirado por dos bueyes para dar un paseo por la selva, era un poco incómodo porque encima estaba todo lleno de barro y el carro saltaba bastante.

El viaje estaba llegando a su fin así que antes de dirigirnos hacia el aeropuerto hicimos la última parada para comer en una granja de orquídeas, nada más llegar nos entregaron un broche con una orquídea natural, comimos (por cierto la comida estaba muy buena) y nos dejaron tiempo para admirar todas las orquídeas que había en una especie de invernadero.

Con la cara triste nos fuimos despidiendo de todos menos de los andaluces que por suerte se volvían en nuestro vuelo, el viaje de vuelta fue bastante largo, nos dejaron sobre las 4 de la tarde en el aeropuerto de Chiang Mai, como hasta las 7 no salía nuestro vuelo dirección a Bangkok nos fuimos andando hasta un centro comercial cercano para acabar el viaje como lo empezamos: COMPRANDO, finalmente cogimos el vuelo a Bangkok, allí esperamos una hora, luego 13 horas hasta Estambul, 4 horas esperando y finalmente 3 horas más hasta Madrid acabándose así nuestro aventura Tailandesa, lo bueno del viaje que conocimos a muy buenos amigos y algunos de ellos nos acompañarían en nuestro próximo viaje a Perú aunque otros se rajaron. Bueno solo decir que lo siento por todos los que se hayan tenido que leer el diario hasta el final, ya que sé que es un poco tostón pero bueno había que probar. Espero que le sea de utilidad a alguien.

Mi Casa

Comida: Cocina Mediterránea en Chiang Mai, Tailandia

Es un restaurante de comida Española, la comida está riquísima y el sitio es muy chulo. Recomendable.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Negocios, Romance, Entretenimiento, Al aire libre, Ocasiones especiales
Plato sugerido: Comida Española

Empress Chiang Mai

Alojamiento: Hotel en Chiang Mai, Tailandia

Está muy cerca del mercadillo, las habitaciones eran grandes y estaban muy limpias. Tenía piscina.

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 2 3 Capítulo 5