Thailand Mix

Escribe: mosquito_viajero
En este viaje les voy a contar un poco sobre lo que fue mi aventura de dos meses en los que mezcle vacaciones, estudios y paseos...espero que les guste y les sirva para futuros viajes.

Chiang Mai

Chiang Mai, Tailandia — sábado, 20 de febrero de 2010

Despues de haber pasado 3 semanas intensas en la capital del pais y quedarnos con una muy buena impresion, nos tocaba ordenar las mochilas para partir hacia Chiang Mai, en el norte de Tailandia.
Desde antes de realizar el viaje nos habiamos propuesto ser lo mas gasolero posible, nada de avion. Decidimos usar el tren para ir al norte, asi que despues de comprar los tickets en la estacion de Hualampong (algo asi como 700 BATH, 21 dolares, en primera clase) partimos en un viaje que duraria 13 horas.
La ciudad de Chiang Mai es relativamente chica y la forma mas facil de recorrerla es alquilando una moto o una bicicleta para los que gustan de la actividad fisica. Una de las cosas que mas me llamo la atencion es que nadie usa casco para andar en moto y es muy comun ver 3 o 4 personas en una misma moto!!...para los turistas que quieren alquilar una, no exigen registro de conducir, con que uno sepa andar ya es suficente.

HOTEL. Sin lugar a dudas, uno de los hospedajes mas baratos de la ciudad es el Banilah Boutique Hotel, que fue nuestro hogar durante un mes por la modica suma de 200 dolares (con cama doble, baño privado, tv con cable y wi-fi en la habitacion). El unico punto en contra es que esta ubicado a unos 2 km y medio del centro, donde se encuentran la mayoria de los templos, bares y ferias pero por 100 BATH (3 dolares) cualquier Tuc-Tuc o Red Cab los alcanza hasta la zona. Para nosotros estaba perfecto este hotel porque se encuentra a 2 cuadras de la escuela de masaje ITM, en esta etapa de nuestro viaje los estudios serian la prioridad.

COMO MOVERSE. Si bien en casi toda Tailandia los Tuc-Tuc es lo mas comun como medio para movilizarse, en el norte del pais hay pocos y si muchos Red Cab que son camionetas largas y en la parte trasera tienen improvisado asientos, un techo y un boton que esta conectado al que maneja y funciona como timbre. La forma de usar estos taxis es facil...se los para en la calle o muchas veces ellos paran a los turistas y preguntan para donde vamos. Son muchisimo mas economicos que los Tuc-Tuc, por ejemplo: un viaje que el Tuc-Tuc cobra 100 BATH (3 dolares), el Red Cab, si tiene 2 o 3 pasajeros que van para el mismo lado que va el turista, divide el valor del viaje entre los 3.

COMIDA. Otra de las cosas que me llamo la atencion es que la gran mayoria de los tailandeses comen afuera, generalmente en los innumerables puestitos callejeros. En el norte son mucho mas limpios que los que se encuentran en Bangkok y fueron nuestra opcion durante gran parte de nuestra estadia, alternando con la cadena 7 eleven y algun restaurant de vez en cuando jeje. Realmente es todo muy economico en Chiang Mai, para que tengan una idea, en los restaurant del centro de Bangkok no se consiguen platos por menos de 120 BATH mientras que en Chiang Mai se consiguen por 40 o 50 BATH (1,50 dolar).

ACTIVIDADES. Mientras nos dedicabamos de lleno a estudiar masaje durante la semana, los fines de semana los usabamos para explorar la ciudad y conocer los lugares mas interesantes.
Templos. Si miran un mapa de la ciudad o las guias de turismo van a apreciar que la mayoria de los templos se ubican dentro de un ¨ cuadrado¨  rodeado por un rio en todo su alrededor, si bien se ve chico en los mapas, este ¨ cuadrado¨  tiene 10 cuadras de ancho y 10 de largo asi que una bicicleta es buena opcion para recorrer el centro. Lo bueno de los templos es que no cobran entrada y la arquitectura es bastante diferente a los templos de Bangkok.
Mercado de Sabado, Mercado de Domingo. Estos mercados se arman en sus respectivos dias, cortando unas 9 cuadras convirtiendolas en unas increibles ferias en las que se pueden encontrar todo tipo de artesanias, ropa, comida y todo lo que se imaginen a muy buenos precios. Se arman en pleno corazon de la ciudad (dentro del famoso cuadrado jaja) y son muy facil de ubicarlos.
Borsang Street. En esta calle que esta bastante alejada del centro (7 km aproximadamente) van a encontrar el famoso mercado de paraguas artesanales, donde se puede ver paso a paso el proceso de fabricacion, tambien se encuentran innumerables casas dedicadas a la venta de sedas tailandesas y otros tantos locales de joyas...todo muy caro pero vale la pena la visita, por lo menos para conocer.
Doi Suthep. Es el templo mas famoso de la ciudad y se ubica en la cima de una colina, ofrece una vista unica de toda la ciudad. Se puede alquilar un Red Cab por medio dia (600 BATH, 18 dolares) para conocer el lugar.
Templo Blanco. A unas 3 horas de Chiang Mai, en la ciudad de Chiang Rai se encuentra este famoso lugar, el mejor templo que vi en toda mi vida, una visita que no se pueden perder si andan por el norte de Tailandia. La idea de sua creador es expandir el lugar y hacer una suerte de barrio cerrado con predios de las mismas caracteristicas que el templo blanco (subrealista). A un costado del predio se encuentra el museo con las pinturas de este famosisimo artista tailandes.
Ya se nos habia pasado el mes, conseguimos con exito nuestros diplomas de masajistas, tambien paseamos, era tiempo de festejar a lo grande y dar cierre a nuestra aventura de dos meses por Tailandia...5 dias en la famosisima isla de Ko Phi Phi Don!!. Nos siguen?...