Norte de Marruecos

Escribe: Syd
Una mirada relajada de un acercamiento a las latitudes Norte del país en sólo una semana.

1 2 3 Capítulo 5 7 8 9

Fez-Chefchaouen

Chefchaouen, Marruecos — martes, 19 de abril de 2011

Yo había empezado ya el viaje con un cierto resfriado, y por el momento no menguaba, lo que no nos impidió conseguir el objetivo número uno desde que llegamos a África, alquilar un coche. Es muy recomendable ir al aeropuerto directamente, porque hay como 4 ó 5 compañías, y por teléfono puede haber dificultades. Hecho esto, marchamos rumbo a Chefchaouen con mis manos en el volante. Por el camino, algo del cierto caos en la carretera de que es famoso Marruecos, pero no tanto como cabía esperar. Incluso tuvimos un rato de la ruta por la noche, y con mucha tranquilidad.
     Al rato de salir de Fes, el paisaje es realmente bonito. Bastante naturaleza, bastante agua, colinas, valles, gentes, animales. Incluso comentábamos que bien podría parecerse a algunos paisajes de Inglaterra, Alemania o la Alpujarra.
     Comimos en un pueblo de carretera lleno de testosterona, y tras unas discrepancias con un personaje de ficción, conseguimos salir enteros del lugar. Llegamos de noche a Chef,  paseamos, cenamos, fuimos acosados y dormimos.

1 2 3 Capítulo 5 7 8 9