Perú

Escribe: dgdb
Despues de cinco meses viajando por Ecuador, me adentro en tierra santa en busca de nuevas experiencias...Cruzamos Aguas Verdes y llegamos al puesto fronterizo. Nos bajamos del bus y caminamos hasta las oficinas de sellado, rellenamos el formulario y hacer cola de nuevo...

Primer dia en Chachapoyas

Chachapoyas, Perú — lunes, 20 de septiembre de 2010

A las 06.00 pasadas llegamos a Chachapoyas. El viaje fue algo duro y se me hizo largo, me desperté muchas veces y la postura no fue la mejor, entre las mochilas a los pies y los de adelante con su respaldo inclinado al máximo, pero siempre me queda el consuelo de que los he tenido peores.

Aunque teníamos un par de referencias de hoteles que nos dieron en Iperu en Chiclayo, no nos fiamos mucho y Javier se fue a dar un paseo para corroborar esa información y buscar algo que nos conviniera. Yo me quede con las mochilas y pude embobarme con la salida de sol. Era inmenso y estaba de un rojo intenso, son de esas imágenes que no se olvidan, pero por si se me olvidaba, saque la cámara para tirar unas fotos jejeje.

A la hora (mas o menos) regresó, y de los hoteles que nos dijeron en Iperu los precios no cuadraban, pedían el doble de lo que nos dijeron. Aquí como de costumbre, precios que eran un tanto desorbitados para lo que ofrecen, desde 60 soles por una habitación con dos camas, sin baño, sin tele, incluso sin agua caliente, a 20 soles por otras habitaciones que no pensábamos ni arrimarnos. Al final se decidió por el Hostal Chachapoyas a un par de cuadras de la plaza de armas. El precio era algo alto en comparación a lo que solemos pagar, pero como pagamos por adelantado por 3 días, nos dejó un precio cómodo.

Como estábamos rotos del viaje, nos tiramos en la cama un rato y caímos secos (yo antes que el gallo) eran las 07.30. Al medio día abrimos los ojos y nos pusimos en movimiento. Lo primero dejar la ropa a lavar. Aquí mismo nos lavan la ropa por 4 soles el kilo, así que ni lo pensamos y dejamos la ropa en recepción antes de salir.

Primer destino plaza de armas y ver lo que la rodeaba y como Iperu estaba cerrado de 13.00 a 14.00, decidimos comer y luego regresar. Entramos en un comedor de la misma plaza y almorzamos por 5 soles cada uno. Con el estomago saciado, entramos a Iperu y allí conseguimos toda la información que precisábamos. Como nos dijeron como ir a los destinos que nos interesaban por nuestra cuenta, decidimos ir a una agencia y contrastar precios.

Probamos en una de las varias que hay en la plaza de armas, la mujer muy simpática nos puso una oferta “confidencialmente” ya que tenía un grupo para el día siguiente, porque aquí la mayoría de las agencias tienen los precios normalizados para evitar competencias. Como nos pareció aceptable decidimos ir a Kuelap al día siguiente. La tarifa normal es de 60 soles por transporte y guía, desde las 08.30 hasta las 18.00.

Como ya teníamos el día de mañana organizado, entramos a una “cafetería” cercana y nos sentamos en el patio colonial recién restaurado a tomar una cerveza y charlar un rato (ya tenía ganas de sentarme en una terraza a hablar porque si, si esperar a nadie ni por otro motivo, solo distraernos un rato) Allí pasamos una hora larga y medio mareado por la chela (ya no estoy acostumbrado), pusimos rumbo a la calle a despejarnos. Nos perdimos por las calles mientras hubiera algo de luz para poder tomar unas fotos y para ubicarnos dentro del pueblo, pero por lo que nos dijeron, no hay mucho que visitar aquí a parte de un par de museos, casonas y un mirador. Aunque ya llevamos unos meses por Perú, nos siguen sorprendiendo la longitud de las calles, y lo bonitas que están algunas con sus balcones.

Cuando nos quedamos sin luz natural, entramos a un comedor frente al mercado y allí tomamos una cena por 3.5 soles cada uno. La cena estuvo mejor que la comida, y nos cambiaron el arroz por un buen plato de papas, así que me temo que mañana nos veremos las caras de nuevo.

Salimos de ahí y dimos un paseíto mientras buscábamos algún lugar donde comprar unos caramelos y agua. Cuando conseguimos lo que buscábamos, nos fuimos a la habitación a lo de siempre. Ya era cerca de las 20.00 y estamos mejor en la cama, y más después de la noche que hemos pasado.

Hostal Chachapoyas

Alojamiento: Hotel en Chachapoyas, Perú

Esta a dos cuadras de la plaza de armas. Habitaciones limpias, con baño, agua caliente excelente (presion, cantidad y temperatura) colchones buenos, tv cable. Lo malo la chica de recepcion que esta mas a lo suyo que a atender. Ofrecen servicio de lavanderia. El precio de la doble es de 40 soles degociables

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Solos y solas