Los Negritos de Vicco

Escribe: gathita
HOLASS quiero que todos conoscan lo maravilloso de mi Vicco querido, distrito de la region pasco Peru, en ella vemos un monton de atractivos creada en la epoca colonial mis abuelos la habitan...

Los Negritos de Vicco

Cerro de Pasco, Perú — jueves, 6 de mayo de 2004

HOLASS
quiero que todos conoscan lo maravilloso de mi Vicco querido, distrito de la region pasco Peru, en ella vemos un monton de atractivos creada en la epoca colonial mis abuelos la habitan los cuales nos enseñaron todo lo que se jejeje.
vicco tiene tradiciones desde la epoca incaica, tambien fue habitado por los africanos que dejaron sus costumbres hombres de negro con una vestimenta de oro y plata extraidos de las minas cercanas con esos atuendos envidiados por muchos.

Llegar al distrito de VICCO en PASCO PERU, es emocionante por que en este lugar tienen una fe encantadora por el niño Jesus su festividad es desde el 31 de diciembre al 5 de enero, en honor a sus nacimiento con dos pandillas de negritos los cuales son conformados por familiares del encargado de la fiesta, sus castillos vistosos e indescriptibles.

el 31 a eso de las 11 ingresa una pandilla al interior de la iglesia donde yace el niño para darle la ofrenda y hacerce presentes ante el, luego dan ingreso a la segunda pandilla que se quedara velando con el baile respectivo hasta las 6 de la mñana luego salen a la plaza y danzan la pachaguala donde cantan y adoran el nacimiento del niño JESUS

luego la iglesia es fantastica construida en el siglo XVI con un acabado colonial sus paredes de piedra colocados uno sobre otro de manera explendida con sus dos torres en una de ellas el reloj que indica a los pobladores hora a hora.
visiten este lugar y quedaran maravillados; sus ganados es otro atractivo.
Este Año 2006 ven a pasarla con tu familia y amigos al lado de los Negritos de Vicco

los mayordomos te invitan:

familia SOLORZANO CHUQUIMANTARI familia CRISTOBAL MAURICIO