Andes riojanos y catamarqueños, y mas al Norte

Escribe: zelmarus
Por tercer año consecutivo iba a la Quebrada de Humahuaca (y nunca me cansaré de ir). Pero ese año quise pasar por La Rioja y Catamarca, y averiguando, supe de dos lugares imperdibles: Laguna La Brava y Paso de San Francisco..

1 ... 6 7 8 9 10 Capítulo 12

Ceres - La Plata

Ceres, Argentina — viernes, 8 de octubre de 2010

Desayunamos en El Colonial (no estaba tan mal, eh?) y salimos para La Plata. Llegando a las inmediaciones de Rosario, nos surge hacer una humilde e
interesada colaboración con la policía caminera (vino patero de Tinogasta, a la
salud del Oficial Godoy, emblema e ícono de la fuerza). Luego, tratando de
evitar más controles y colaboraciones espontáneas, empalmamos con ruta 18,
almorzamos en un feo parador en Palacios, hasta llegar a Pergamino, ahí empalmamos con la Ruta 8 y seguimos hasta San Antonio de Areco. Nuevo empalme hasta Luján, la consabida pinchadura de esos pagos, gomería, parche y finalmente tomando la Ruta 6, regreso hasta mi querida La Plata. Llegada a las 21.40
aprox.

Olvidarse de hacer la VTV puede provocarte un disgusto: o pagar una abultada multa, o perder alguno de esos artículos regionales que habías comprado para tu suegro