Fuí al fin del mundo

Escribe: Carmen_G_A
De niña en la clase de Geografía o de Historia, no me acuerdo, la monja comentó que los romanos le pusieron Finishterrea a Finisterre, porque creían que allí era el fín de la Tierra. Finishterra, significaba el Fín del Mundo, de hecho es el punto más occidental de Europa, desde entonces he querido ir a Finisterre. Más tarde,ya de mayor, me enteré de que los romanos ya viajaban para ver morir el Sol en Finisterre (en la lengua gallega Fisterrra). Me quedé sorprendida al...

1 2 3 4 Capítulo 6 8 9

De Olveiroa a Cee: Miércoles 22 de octubre del 2008

Cee, España — miércoles, 22 de octubre de 2008

La etapa desde Olveiroa a Cee transcurre por prados entre bajadas y subidas,
siendo fortísima la bajada a .

Después de desayunar en la pensión As Pías nos dirigimos a Hospital-Dumbria con la intención de ir primero a Muxía y finalmente terminar en Fisterra.

La primera parada la hicimos en el Café Bar O Casteliño  donde después de tomar un tentempié nos llevamos de provisión dos riquísimos bocadillos de tortilla, de huevos de gallina de corral, con chorizo.

La dueña, al igual que los hijos de Herminio de Vilaserío, nos sugirieron que cambiáramos el itinerario e hiciéramos primero el camino entre sendas a Fisterra y después el de Muxía, ya que,  el camino de Hospital a Muxía es prácticamente por carretera y no tiene mucho interés.

Fue una buena elección, la senda es muy emocionante ya que en los tramos altos se divisa el cabo de Fisterra.

Desde Dumbría y hasta prácticamente llegar a Cee, son más de 10 kilómetros por una senda que trascurre entre subidas y bajadas por pistas forestales a través de verdes praderas deshabitadas. Se pasa por un par de Cruceiros y, a medio camino, por el Santuario das Neves.

Esa noche dormimos en un colegio habilitado para peregrinos, que se accede desde el mismo ayuntamiento, la verdad es que no lo recomiendo. No es que sea un antro, pero el ratoncito que hacía sus idas y venidas por el local, junto con la falta de limpieza, no me permitió dormir muy bien.

La cena fue en el Hotel Insua de Cee, con diferencia, el mejor menú del pelegrino que he tomado.

Bar As pias

Comida: Comida Casera en Olveiroa, España

Casa de piedra. Exquisito trato y mejor servicio

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Romance, Entretenimiento, Cocina local, Ocasiones especiales
Plato sugerido: Cualquiera

O Casteliño

Comida: Bar/Café en Hospital, España

Ultimo lugar donde tomar un tentempié y provisiones hasta llegar a Cee (12 Km) si se toma el camino a Fisterra

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Entretenimiento, Cocina local, Bajo presupuesto
Plato sugerido: Tortilla de huevo con chorizo

Ínsua

Alojamiento: Hotel en Cee, España

Menú para peregrino. Excelente comida casera. Es más que recomendable.

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Santuario das Neves

Actividades: Iglesia/Templo en Cee, España

El pequeño Santuario das Neves esta en mitad de un prao, en la nada, es bonito.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 2 3 4 Capítulo 6 8 9