Cayos Cochinos, Monumento Natural Marino (Un viaje por el Norte de Honduras) Cap I

Escribe: Rojolider
Un verdadero paraiso natural, en donde se puede disfrutar del espejo de agua sobre el coral, las comidas, deportes marinos, la paz.... Formado por un grupo de islotes que sobresalen de lo que es conocido como la segunda barrera de coral más grande del mundo (la primera se encuentra al norte de Australia). De ellas sobresalen el Cayo Mayor y el Cayo Menor en donde se aloja la base de operaciones e investigaciones del Parque Nacional Marino Cayos Cochinos.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Cayos Cochinos, Monumento Natural Marino (Un viaje por el Norte de Honduras) Cap I

Cayos Cochinos, Honduras — martes, 31 de marzo de 2009

CAYOS COCHINOS
Monumento Natural Marino
Fotos: Efraín y Melissa Ochoa, Jorge Luis López

Formado por un grupo de islotes que sobresalen de lo que es conocido como la segunda barrera de coral más grande del mundo (la primera se encuentra al norte de Australia).
De ellas sobresalen el Cayo Mayor y el Cayo Menor en donde se aloja la base de operaciones e investigaciones del Parque Nacional Marino Cayos Cochinos en el se encuentran habitaciones, un laboratorio y edificios de apoyo y hospedaje de científicos y guardias. Se dispone de senderos que cruzan este pequeño cayo y por el cual se puede acceder a varias playas (recomendamos Playa Dos), cada uno de los Cayos posee una notable colección de corales en su alrededor, los cuales contienen increíbles colecciones de vida marina.

Datos de Contacto: Para lograr la visita a los Cayos Cochinos comunicarse con Óscar Escobar al 9978 8868, Francés Romero 9982 7534, 440 0265.
Correo electrónico:  touristoptions@caribe.hn
Página WEB: www.hondurastouristoptions.com

Distancia desde la principal ciudad: Desde el Muelle de Cabotaje de La Ceiba hay una distancia aproximada de 32 Km., desde la comunidad de Sambo Creek la distancia es de 26 Km. (45 minutos de navegación)

Atractivos: Usted puede disfrutar de diversos atractivos: Recorridos en lancha por todos los cayos, visita de varias playas, pernoctar en una comunidad garifuna, platos típicos, buceo, snorkel, y senderismo.

Transporte: Se dispone de seis lanchas con motor fuera de borda y cada un con capacidad de 16 personas.
El punto de reunión en Sambo Creek, es el Hospedaje y Restaurante con el mismo nombre. Teléfono 405 2006 o al Celular 3298 3835.

Horarios: Salidas solo por la mañana. 7:00 AM de la Ceiba para trasladarse a Sambo Creek y desde allí se parte a las 7:50 AM, retornando a La Ceiba a las 3:30 PM aproximadamente.

Infraestructura Disponible

Señalización de camino y acceso: La calle esta bien señalizada desde la salida a Jutiapa o Trujillo y a una distancia de 20 Km. de La Ceiba.

Centro de Visitantes:
Hay un Centro de Investigación en Cayo Menor, para el cual es necesario solicitar permiso para su visita. Usualmente las actividades se desarrollan en el Cayo Chachahuate Pequeño en donde se comparte con la comunidad garifuna.

Cafetería o Comedor
: Igual a la capacidad de alojamiento (ver este apartado)

Guías: Cuatro

Material turístico: Trifolios

Precios por estadía: Consultar, hay paquetes disponibles de acuerdo a la época y cantidad de personas.

Albergues: Hay disponible la opción en Cayo Mayor con capacidad para 25 personas, en Cayo Chachahuate para un máximo de 80 personas aunque lo recomendable son grupos máximo de 35 personas. Si se desea esta opción consultar o reservar al
mismo tiempo de hacer el contacto vía telefónica o correo electrónico.

Agua Potable
: Solo en Cayo Mayor, en los otros en mejor llevar desde La Ceiba, calcule al menos 3 litros por persona al día.

Energía Eléctrica (110 V o 220 V): Solo en Cayo Mayor y Estación Científica del Cayo Menor, en el resto de los Islotes se dispone de sistemas con batería de automóvil o solar.

Cobertura de celular: Si, de todas las compañías.


Publicado
Modificado
Leído 7900 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Atardecer desde Cayo Timón

   

Capítulos de este diario

  • 1

    Cayos Cochinos, Monumento Natural Marino (Un viaje por el Norte de Honduras) Cap I

    Cayos Cochinos, Honduras | 31 de marzo de 2009