Pirineos Franceses

Escribe: Boniket
Recolpiación de 3 viajes a la vertiente francesa de la cordillera central pirenaica.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3

Valle de Cauterets, Pirineos franceses

Cauterets, Francia — lunes, 22 de noviembre de 2010

Los Pirineos es una cadena montañosa que hace frontera natural entre España y Francia, y se extiende de Este a Oeste, con vertientes norte-sur. Posee grandes alturas con nieves perpetuas y glaciares, como los del Aneto (3.404m) y Monteperdido (3.355 m)

La entrada den Francia la hice por la carretera A-136 desde Sabiñánigo, Huesca, cruzando los Pirineos por Benasque y Formigal.

El primer pueblo de francia por la carretera D-934 es Laruns. Se aprecia enseguida la diferente arquitectura respecto a España y sobre todo Valencia. Casas de 1 a 3 alturas, de piedra o de anchos muros para preservar el calor. Tejados oscuros de pizarra, para que la nieve resbale. Tonos grises y blancos, ventanas de madera pintada de color verde o gris, y salientes de madera en los 

El primer valle para visitar  es Cauterets, donde un río cae en sucesivas cascadas desde unos pequeños glaciares hasta el pueblo de Cauterets, pasando por el lago Gaube. Toda esta zona está incluida en el Parc National des Pyrenees.

El camino o sendero comienza en el Parking de pago. Junto al río caminamos hacia arriba, y llegamos rápido al Pont d'Espagne, antiguo puente que salva el río para llegar a España unos kms más arriba. El río es de color gris azulado por la temperatura y la cal que erosiona en las montañas.

Junto al Pont d'Espagne hay un telesilla, opción interesante para subir hasta el lago, para los más perezosos, abuelitos o incapacitados. Bajar es más fáil que subir, y el camino no es tan duro.

El lago es un espectáculo para contemplarlo, y hay un pequeño bar junto a él para tomar un helado, café, descansar y seguir después con más fuerzas.

Bordeando el lago se llega a la subida a un valle superior, ya cerca de las lenguas de los pequeños glaciares, siempre junto al río.

Tips:

Todos los valles del pirineo son visitables por su belleza, aunque unos son más famosos que otros por tener cascadas, glaciares, ríos o lagos más llamativos.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos
¿En qué meses?: Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre
En Laruns, Francia


Publicado
Modificado
Leído 1741 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3
 
 


 

Capítulos de este diario