Viaje a Real de 14

Escribe: charl_y

Viaje a Real de 14

Catorce, México — viernes, 25 de enero de 2008

El dia de hoy les voy a escribir mi experiencia de nuestro viaje al pueblo mágico Real de Catorce, este vieje fue un fin de semana antes del festividad San Francisco de Asis patron de Real 14 , bueno pos salimos Yo, mi Esposa y mi Hermano un sábado como a las 5 am de Monterrey de camino pasamos por Saltillo, Arteaga pasamos el entronque a Zaragoza antes de llegar a Matehuala dimos vuelta a la derecha rumbo a Cedral y como a 30 minutos encontramos el camino a Real, era un camino empedrado pero en fin camino total llegamos al pueblo de la Luz como a las 8:30 am y nos encontramos con la novedad que el carro lo teniamos que dejar en ese pueblo porque todo el pueblo ya estaba lleno de turistas, dejamos el carro a un lado de la escuela y nos dijeron que habia unas camionetas que te llevan por $10 pesos hasta la entrada del tunel pero decidimos irnos caminado porque nuestra idea era aprovechar al máximo nuestro viaje

Nos tardamos como 1 hr en llegar a la entrada del tunel porque el camino es de pura subida total ya en el tunel las carretas que cruzan el tunel también te cobran $10 pesos pero tambien el tunel nos lo aventamos caminando es extraño porque a dentro del tunel hay lugares muy obscuros que te dan escalofrios y hay tiros de mina que estan cerrados que se siente alguna presencia extraña que no se puede describir, recorrimos el tunel en 30 minutos cuando llegamos al pueblo de Real era cierto habia infinidad de turistas y gente que acude apagar mandas a la iglesia.

Habia puestos de venta de toda clase de mercancía gente te ofrece recorridos en caballo pero eso lo dejamos para mas adelante, llegamos directo a la iglesia para dar gracias de haber llegado con bien y que nos dejara llegar bien al regresar, después de ahí nos decidimos a buscar un hotel para dejer nuestras cosas habia muchos lugares baratos a donde llegar pero todos estaban llenos solamente habia uno en la calle zaragoza.

Ese hotel es de una señora que creo que es de la India tenia muy pocas habitaciones de un costo algo elevado pero muy bonitas en comparación a algunas que habiamos visto con anterioridad, nos instalamos y nos fuimos a caminar por todo el pueblo nos compramos unos litros de michelada ya mas tarde decidimos dar un paseo en caballo hacia el tiro de una mina abandonada este recorrido te lo cobran en $60 pesos y dura como 35 a 40 minutos.

Después seguimos caminado fuimos al palenque, al museo, al panteón, y a muchas partes mas nos compramos unas cervezas y seguimos caminado ahí conocimos a una chica que se llama Angelica que es hepi ella tiene 22 años y vive sola ahí ella es de Aguascalientes total nos llega la noche y fuimos a cenar unos tacos de carne asada cabe mencionar que la comida es barata, ya mas de rato mi Esposa y yo nos fuimos al hotel y mi hermano se fue con unos cuates que conocio y lo invitaron a su campamento alrededor de una fogata y cantos al dia siguiente domingo nos fuimos a seguir caminando.

Conocimos a Felipe un Sr. que vive ahí vendiendo artesanías hechas por el y nos invitaba a su casa en estacion 14 un pueblo que esta mas adelante el esta casado con una americana y los 2 viven ahí total esa cera para otra ocasión, ya como a las 10 decidimos dejar el pueblo y emprender nuestro regreso que ahora si pagamos para que nos llevaran hasta el carro. Les comparto este relato y espero que se animen a visitar este pueblo mágico que es impresionante. Sds.- rtp