Por carretera a las Cataratas del Niágara y Canadá

Escribe: acal4
Viaje desde Ecuador a Nueva York y luego por tierra a las cataratas del Niágara y a Canadá

Ida a las Cataratas

Cataratas del Niagara, Estados Unidos — domingo, 17 de julio de 2011

Tenía 4 días para hacer mi viaje, que por motivos de visa, era impostergable. Fui a visitar a mis hermanas que vivían en Jersey City, NJ. Llegué al aeropuerto JFK de Nueva York el sáabado 17 de Julio en la mañana, celebramos el cumpleaños de mi hermana menor y decidimos partir al día siguiente hasta las cataratas del Niágara en el carro alquilado que teníamos. Por 4 días fueron $400, un Hyundai Santa Fe.

Temprano en la mañana del domingo, chequeé en Google Maps la ruta a tomar, tanto de ida como de regreso, la imprimí. Hice la reservación de una habitación doble en un Super 8, uno de esos moteles a penas alejados del centro de la ciudad. La ciudad: Niagara Falls, del estado de Nueva York. El costo de la habitació fue de $118, si los dividimos para 4 personas (mis hermanas, mi mamá y yo), una ganga para ser Estados Unidos.

Mi hermana Maureen empezó a manejar, lo hizo por alrededor de unas 4 horas, hasta que me pasó el volante a mí, no tenía licencia, pero la probabilidad de que un policía te pare en ese país sin haber hecho nada es muy pequeñita. Manejé unas 2 - 3 horas más y llegamos a la ciudad de Niagara Falls. Buscamos el hotel que habíamos reservado, 2 camas grandes, espacio para parqueo, a 3 minutos manejando del parqueadero de las cascadas, qué más se puede pedir.... ah cierto! Incluía desayuno! Pero eso sí fue un punto en contra.

Luego de dejar nuestras cosas, ya eran alrededor de las 7 de la noche (nos quedaban 2 horas más de luz) nos fuimos a aventurar a las cascadas. Son impresionantes. Tienen que verlas con sus propios ojos, recorrimos a pie buena parte del parque que se encuentra del lado de los EEUU,  y para nuestra suerte, por ser verano y por ser domingo, iban a haber fuegos artificiales esa noche. A las 9 en punto empezaron los juegos, nos quedamos viéndolos y decidimos irnos a buscar alimento.

Le preguntamos a un policía si con pasaporte ecuatoriano podíamos cruzar la frontera a Canadá, nos dijo que no. Mi hermana quería ir a comer cualquier cosa por ahí, pero yo le insistí que debíamos cruzar la frontera (siempre que estés en un pueblo fronterizo, tienes que cruzarla).

Nos arriesgamos, todos con pasaporte en mano. El peaje fronterizo estaba vacío. Le entregamos nuestros pasaportes y "green cards" al oficial de migración, nos preguntó qué íbamos a hacer al grandioso y pacífico país canadiense, le respondimos que a comer, nos cobró los 3.25 dólares del peaje, y cruzamos.

Niagara Falls del lado de EEUU es un pequeño pueblo sin ninguna otra atracción que las cataratas. Niagara Falls del lado de Canadá es un pueblo lleno de vida, turismo, gente, luces, comida, sonidos, diversión, juegos, etc. La vida de la frontera está ahí. Comimos, dimos un apequeña vuelta y nos regresamos para el sur, pues ya estábamos cansados.

Cruzar la frontera a Canadá para comer y divertirse. Si no se tiene visa, arriesgarse nomás, los canadienses son buena gente y estoy seguro que dejan pasar a muchos que tienen una obvia pinta de turista y solo buscan cruzar la frontera por unas horas.

Tiene que ver con: Rasgos culturales
En Cataratas del Niagara, Estados Unidos

Super 8 Niagara Falls

Alojamiento: Hotel en Cataratas del Niágara, Canadá

Super barato. Tiene lo necesario como para dormir bien, darse un buen baño. Super cerca a las cataratas, excelente ubicación.

Tipo de viaje: Placer, Vacaciones, Familiar | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos