Estados Unidos

Escribe: leolab
Estados Unidos, país de dimensiones continentales, país que para muchos genera amores y odios; Tengo la suerte de haber hecho muchos viajes al país del norte, acá intentare un resumen de todos los viajes pasando por distintos Estados y Ciudades.

1 2 Capítulo 4 6

Camino a Niagara Falls

Cataratas del Niagara, Estados Unidos — jueves, 8 de septiembre de 2011

En Julio estando de vacaciones familiares en Chicago decidimos ir a conocer las famosas Cataratas, recuerdo en una oportunidad haberlas visto desde el avión cuando íbamos llegando a Toronto, y siempre había querido conocerlas. La idea era ir en auto para poder parar e ir conociendo más. Buffalo que es la ciudad más cercana esta a casi 1000 kms de Chicago, por lo que salimos temprano, el camino las primeras 2 horas prácticamente solo es ciudad, si bien se acaba Chicago pero comienza otra y asi…, cruzamos el limite estatal con Indiana, más autopistas, mucho campo, el paisaje es bonito sin llegar a ser algo impactante, cruzamos a Ohio y seguimos hasta Cleveland, ahí paramos a almorzar, era un Domingo y la ciudad parecía muerta, nadie en las calles, comimos en un restaurant del centro de la ciudad, recorrimos un poco, la ciudad esta en la orilla sur del Lago Erie. La verdad luego de recorrer un poco no nos llamo mucho la atención y decidimos seguir el viaje, creo que no volvería, no vi nada interesante, tal vez habría que dedicarle más tiempo…

Un par de horas más cruzar a Pennsylvania luego a New York y llegamos a Buffalo, cuando llegamos aun era de día faltaba poco para el atardecer, por lo que dijimos “Porque no ir a ver las cataratas al atardecer” como no conocíamos el lugar, GPS “Niagara Falls” comenzamos a seguir las instrucciones que nos daba, de repente comenzamos a cruzar un puente… mm banderas canadienses desde la mitad del puente…, Creo que estamos cruzando a Canadá…, efectivamente a un lado del Rio es USA y al frente es Canadá; terminamos de cruzar el puente y no había ningún retorno solo la aduana con un gran letrero “Bienvenidos a Canadá”, el problema era que la mitad podía pasar la otra no, porque para entrar a Canadá los chilenos necesitamos Visa, yo la tuve pero ya estaba vencida…, nos atendieron amablemente y nos mandaron de regreso a USA… de todas formas perdimos más de 1 hora en el trámite.

Volvimos a Buffalo y buscamos alojamiento, encontramos un Hotel de la cadena “Super 8”, habitaciones limpias, cómodas, nada de otro planeta, US$70 la hab. Doble.
   Día siguiente, a conocer las Cataratas, del lado americano por supuesto, bueno dicen que desde el lado canadiense se ven mejor… tendre que ir a Canadá para escribir sobre
eso.

Para llegar esta todo bastante señalizado, hay estacionamientos (US$10) y el acceso es gratuito.
Se puede pagar US$3 para subir a un mirador, obtener una vista muy buena y luego poder bajar a mojarse por completo con el agua que revota y el viento arrastra.
  A mi juicio es un lugar muy bonito, sin ser espectacular, vale la pena conocer, pero no me he quedado con la boca abierta ni creo que sea un lugar imperdible.

Lake Erie
   En el camino de regreso a Chicago, nos desviamos de la Autopista para bordear el Lago Erie, este inmenso Lago esta compartido con Canadá. Tiene lindos pueblos en los alrededores, las playas que conocí, están por debajo de mis expectativas. Luego nos desviamos un poco hacia el sur a un Lago llamado Chautauqua aun en el estado de Nueva York. Este Lago mucho más pequeño que el Erie, nos gusto bastante, a pesar de ser temporada alta (Julio) había muy poca gente, un agrado para disfrutar en familia.

Tramita la Visa Canadiense para poder entrar a Canadá y ver las Cataratas de ambos lados

Tiene que ver con: Imperdibles
En Cataratas del Niagara, Estados Unidos