Chile

Escribe: dgdb
Nuestro viaje llega a su 5 pais, me temo que fugazmente. A las 08.00 de la mañana ya estábamos desayunando. Como éramos los primeros teníamos a elegir de todo y nos pusimos como señores, ya me olía que hoy no comíamos.

Puerto Montt - Castro

Castro, Chile — sábado, 18 de junio de 2011

Llegó la hora de moverse y salimos del hostel mochila en hombro. En la misma puerta de este, nos subimos a un micro que nos dejó en la terminal de buses.

Hoy nos vamos a Chiloé y por lo que me informaron, solo hay dos compañías, Cruz del Sur y Queilen bus. Nosotros elegimos la segunda, tiene menos horarios pero es algo más económica, así que seguimos con la ley de la peseta manda.

Pagamos 5000 pesos cada uno y en menos de 15 minutos de espera (ya teníamos el horario mirado del día anterior) abordamos el bus para ir hacia Castro, la ciudad que está en medio de la isla.

Elegimos ese destino porque creemos que así estamos cerca de todo y porque nos dijeron que es la ciudad más grande. El problema es el clima, que ahora está lloviendo un día sí y otro también, así que me temo que no vamos a disfrutar mucho la estadía, pero ya que estábamos aquí, había que conocerlo.

Tardamos unas 3 horas y media aproximadas, con transbordador incluido. El paso en este fue de una media hora larga y por suerte la lluvia nos dio una pequeña tregua mientras cruzábamos y salimos a la cubierta a estirar un rato las piernas.

Cuando llegamos a Castro caía agua como nunca. Las calles parecían ríos y toda la gente se agolpaba bajo los sobre techos de las tiendas. Capucha sobre la melena y a patear las calles cercanas.

Mientras llegábamos con el bus, vi un par de alojamientos cercanos y fue los que visité. El primero no me convenció y el segundo no me pareció malo, así que por la cercanía y por el precio, me lo pido.

Regresé a por Javier y nos fuimos a instalar a nuestro nuevo hogar. Lo de andar de un lado para otro ya es el pan de cada día, pero cada vez que pillo una cama nueva es como una lotería, que tal será esta??.

La cama de las que me gustan, duritas y con un COLCHÓN sobre las tablas. Hay otras que te ponen un colchón  y acabas sacándote astillas de los riñones, que poco se preocupan algunos, en fin.

Como llovía bastante, estuvimos un rato en la habitación y luego salimos a conocer la plaza (a tres cuadras de aquí), un iglesia que me llamó la atención y como no dejaba de llover nos metimos en un garito de “comida rápida” para matar la gula, pero me temo que solo nos quitaron dinero, porque el hambre la verdad que no, así que desde ahí a un súper y a comprar comida para llevarnos a la habitación, que seguro que en una hora nuestro estomago ruge cual león hambriento.

El día ya estaba echado y no había más que hacer por hoy, así que a ponernos a refugio y a rezar para que el clima mejore un poco.

Hospedaje Chiloe

Alojamiento: Hostería en Castro, Chile

Ubicado a dos cuadras de la terminal en pleno centro de Castro. Habitacion con tv cable, wifi y baño compartido. Las camas son buenas pero como carencia NO HAY CALEFACCION, asi que esto puede ser un inconveniente serio debido a la temporada, para nosotros lo fue. La mujer nos dejó usar la cocina, pero el segundo dia ya ponia escusas hasta para calentar algo, asi que mejor no contar con ella. Pagamos 5000 pesos por persona

Tipo de viaje: Placer, Escapada, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos