Chile

Escribe: dgdb
Nuestro viaje llega a su 5 pais, me temo que fugazmente. A las 08.00 de la mañana ya estábamos desayunando. Como éramos los primeros teníamos a elegir de todo y nos pusimos como señores, ya me olía que hoy no comíamos.

1 ... 43 Capítulo 45 47 48 49

Conociendo Castro

Castro, Chile — domingo, 19 de junio de 2011

El cielo escuchó mis plegarias de anoche y para el medio día estaba “soleado”, así que agarramos los bártulos y nos echamos a la calle.

Caminamos a la plaza de armas y la oficina de turismo estaba cerrada, así que sin plano que valga nos liamos a caminar por la ciudad. Esto es muy grande así que no está la cosa para perdernos.

Paseamos por las calles del centro y hoy estaban casi vacías y el trafico inexistente, así que teníamos un pueblo “fantasma” para nosotros. Las casas me gustaron, de madera, viejas (la gran mayoría) y de colores varios, así que fue entretenido.

Luego bajamos hasta la costanera, paseamos por el malecón en busca de los típicos palafitos. Son casas en la rivera de la ría o del mar con parte de sus pilares dentro del agua, y según nos dijeron varios viandantes, es lo más característico de aquí.

Estuvimos un buen rato caminando y la lluvia nos sorprendió a mitad de tarde, y de nuevo el sol, así que una tarde de las típicas, de esas que cambia el clima en cuestión de minutos.

Para las 17.00 ya nos habíamos dado la vuelta a la ciudad y la luz comenzaba a descender, así que fuimos a comprar algo para comer (que estamos con más hambre que el perro de un ciego) y al hostel a ponernos a buen recaudo.

El día nos dio la tregua justa para poder caminarla a nuestro antojo, tomar alguna foto y poco más, así que hoy regresé contento. Mañana haremos una visita a la oficina de turismo a ver si nos cuentan algo interesante y a decidir que hacemos, porque con la historia del volcán, tenemos muchas diferentes formas de cruzar a Argentina menos las que queríamos, así que aún está por decidir la ruta que tomaremos.

Ya en el hostel matamos la tarde con diarios y demás, luego cocinar algo calentito y a ver algún documental en la tele antes de planchar la oreja.

1 ... 43 Capítulo 45 47 48 49