Monterrey... una ciudad que jamás había pensado conocer.

Escribe: Emiliano_Oliveto
Este es mi primer diario de viaje, y como tal será, seguramente debido a mi inexperiencia, algo confuso o no del todo llevadero... pero trataré con mi relato de poder ayudar a otros viajeros y a la vez de plasmar en él un viaje que fue muy importante en mi vida.

Capítulo 1 3 4 5 6 7

El por qué y los primeros preparativos...

Castelar, Argentina — lunes, 6 de abril de 2009

El motivo de mi viaje a la ciudad de Monterrey en México fue para visitar a una chica, Ana, que conocí por una red social... no quiero detenerme en más detalles de los necesarios, sólo mencionar que después de unos meses de diarias y continuas charlas por varios medios electrónicos como por teléfono, tomé la decisión de emprender mi primer viaje en avión y al exterior, sólo y por mi cuenta.

Cuando me decidí, pasó todo bastante rápido, primero fui a sacar el pasaporte, trámite que realicé en el edificio de la Policía Federal de la calle Azopardo… tardaron 3 semanas en entregármelo, bastante bien si consideramos que me habían dicho un mes como mínimo de espera.  Aproveché y también renové la cédula de identidad que hacía tiempo que la tenía vencida.

Lo segundo que hice fue comprar el pasaje, tarea que me resultó bastante fácil porque mi viejo tiene una agencia de viajes… así que en abril adquirí el pasaje de Buenos Aires-Monterrey a Lan, con fecha de salida 4 de junio de Eze, haciendo escala en Lima y Ciudad de México. En la capital del país norteamericano tomaría un vuelo de AeroMéxico a Mty. El costo fue unos 900 dólares, que decidí pagar con tarjeta en 12 cuotas… me cobraron un ¨poquito¨ de interés pero no me importó, sólo me quería viajar para allá y los costos eransecundarios.  El regreso era para el 13 del mismo mes, sólo que haciendo escala en Santiago de Chile en vez de Lima.

Lo último fue conseguir hotel en Monterrey, tarea que se encargó Ana… primero iba a ir un hostel, pero ninguno tenía aire acondicionado y en junio en dicha ciudad en los albores del verano en el hemisferio norte ya hace bastante calor, y yo sin aire muero… así finalmente me eligió un 3 estrellas más o menos asequible para mi bolsillo y que estaba ubicado a distancia aceptable de los lugares más lindos y turísticos. El hotel era el Antaris Suits Galerías, más adelante haré una descripción de él.

Mientras ultimaba detalles con la gente del hotel, Ana me comentó que un amigo de ella, Julián, le había dicho que me podía quedar en su casa, al principio dudé pero Ana me convenció, era uno de sus mejores amigos, una gran persona y un asiduo viajero, por lo que se puso en mi lugar y me ofreció su casa.

No sólo era mejor económicamente sino que además tenía la posibilidad de hacer una amistad más. De todas formas, decidí que al menos la primera noche y la segunda de mi estadía en Mty, lo mejor sería parar en dicho hotel, así descansaba bien (eran muchas horas de vuelo, saliendo de Eze a las 8 de la mañana del 4 y llegando a 1:30 hora Bs As del 5, 11:30 horal local mexicana) y sobre todo porque jamás había hablado con su amigo y si bien a Ana tampoco la conocía personalmente, había una relación, y aunque igual no es lo mismo que una relación digamos ¨normal¨ al menos había confianza, pero caer ya el día de mi llegada en la casa de un extraño era demasiado, para un día cargado de muchas distintas y profundas emociones  entre el viaje y el vernos por primera vez con Ana.

Capítulo 1 3 4 5 6 7