De Caracas a Cumaná

Escribe: Fagusan17
Paseo familiar en automóvil particular.

1 2 Capítulo 4

Cumaná a Agua de Moises

Casanay, Venezuela — miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hoy también disfrutamos de levantarnos más tarde ya que las aguas termales denominadas Aguas de Moisés están como a hora y media de Cumaná,salimos del hotel pasadas las 9am y comenzamos el recorrido bajo un sol inclemente. Pasamos gran parte del trayecto a nivel de costa pudiendo observar el Golfo de Cariaco de aguas tranquilas y paisaje que invita al relax. pasamos por Marigüitar, San Antonio del Golfo entre otros pueblitos. Sabrán que estan cerca cuando en la vía a Carupano encuentren una redoma a la izquierda con una imagen de Moisés, y al llegar al Balneario la Imagen es mucho más grande e imponente con sus esfinges a los lados.

El Balneario tiene varias piscinas naturales llamadas Bella Vista (te impresiona ver las cachamas nadando a tu alrededor, pero tranquilos que no se te acercan, más bien pareciera que no nos quieren molestar para que difrutemos de esta ricura de agua tibia) , cascada de Abraham, cascada de Moisés con  fango para untarte por todo el cuerpo y el cabello (queda uno como colita de bebé .....suavecito), lo que si les recomiendo es que se lleven su cava con bebidas y sus refrigerios ya que el restaurante no ofrece menú variado y me parecio solitario y poco acogedor. Lo que si deben hacer es llegar a la entrada del restaurant y disfrutar de la maravillosa vista desde su terraza.

Este es un sitio para pasar completo el día disfrutando de todas las piscinas naturales.

La inversión por disfrutar de esta maravilla de la naturaleza para lo adultos es de Bs 45, si eres de la tercera edad (mayor a 65) 23 bs, y los niños tienen tarifas más bajas dependiendo de sus edades, un secreto...menores de 4 años disfrutan gratis. Este balneario abre sus puertas de 8:00am a 5:00pm.

Me enteré que sus aguas emergieron a raíz del terremoto de Cariaco de 1997 !!!!

1 2 Capítulo 4

Vista del Golfo de Cariaco desde la carretera.