Navidad en Cartagena de Indias

Escribe: squonk2000
Semana de vacaciones en una ciudad de ensueño, donde parece que el único riesgo es querer quedarse.

1 2 3 4 Capítulo 6

Vuelta a Cartagena y despedida

Cartagena de Indias, Colombia — jueves, 27 de diciembre de 2012

Por fin llegamos al hotel. Para la última noche nos esperaba una habitación más linda que la de las anteriores, una suite con un hermoso balcón a la calle, de los típicos de la ciudad.

Después de bañarnos fuimos a comer una "Pizza en el Parque" que ya muy cansados, nos veníamos prometiendo. Esta vez comimos una grande cada uno, o mejor dicho, compartimos 2 entre los dos. Luego fuimos al Café del Mar a tomarnos unos tragos. Esta vez había menos viento por lo que se pudo disfrutar mucho más del lugar. Yo tomé un mojito y ella tomó un trago con café muy rico.

Fuimos a dormir temprano. Al otro día nos levantamos para desayunar y nos dieron las famosas arepas acompañando los huevos revueltos. A mí me encantaron, pero a Elízabeth no tanto y me terminó donando media.

Luego salimos a tomarnos fotos con las ventanas de la muralla e inmediatamente después fuimos a recorrer centros comerciales, primero al Caribe Plaza y luego al Mall Plaza, para buscar una camiseta de la selección de Colombia para el padre de Elízabeth. Aprovechamos para tomar café en Juan Valdez en uno de los centros comerciales. Luego recorrimos tiendas de la ciudad amurallada para comprar recuerdos (entre los que no faltó la banderita de Colombia para agregar a mi mochila).

Almorzamos en “La Cebichería”, donde Elízabeth probó el ceviche colombiano (con coco) y yo comí unos mariscos en salsa de tomate con muzzarella, muy ricos.

Luego dimos el último paseo de despedida, comimos una ensalada de frutas que le compramos a una de las típicas palenqueras, que cobran mucho más de lo que cobran los vendedores que no están "caracterizados".

Nos despedimos de esta maravillosa ciudad con los mejores recuerdos y partimos hacia el aeropuerto. La conexión en Bogotá para el regreso fue tan accidentada como en la ida, aunque tuvimos tiempo para comprar unos chocolates y aguardientes. Más allá de lo bien que la pasamos en Cartagena y las islas, y los días hermosos que pasamos en Colombia, haciendo honor al slogan de que “el único riesgo es que te quieras quedar”, nosotros lo reformamos y quedó así: “el único riesgo es que te quieras quedar, para no volver a pasar por el aeropuerto de Bogotá” jeje. Está en obras actualmente, espero que lo mejoren porque habiendo visto un poquito de Colombia dan muchas ganas de volver y conocer más lugares.

Centro Comercial Caribe Plaza

Actividades: Paseo de Compras en Cartagena de Indias, Colombia

Según nos dijeron, es el centro comercial más grande de Cartagena.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Juan Valdez Café | Bocagrande

Comida: Bar/Café en Cartagena de Indias, Colombia

Excelente café. Buena opción para probar el café colombiano y divertirse probando una de las muchas formas de prepararlo que ofrecen.

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas | Costo por persona (USD): 4 | Plato sugerido: Cualquier café

La Cevicheria

Comida: Pescados/Mariscos en Cartagena de Indias, Colombia

Un gran lugar para comer distintos tipos de ceviches, bien frescos, o platos elaborados con pescados y mariscos. El lugar es bastante pequeño, por lo que puede ser que haya que esperar.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Costo por persona (USD): 15 | Plato sugerido: Ceviche con coco

1 2 3 4 Capítulo 6