Encuentro de viajeros en los carnavales de barranquilla feb-2012

Escribe: gseque
Salia de mi casa otra vez para un nuevo viaje a una tierra conocida y a encontrarme con viajeros conocidos y a otros por conocer, empezaria por Bogota y terminaria en Bogota. El proposito del encuentro era encontrarnos y compartir un buen momento entre algunos viajeros que habiamos estado en el IV encuentro internacional en Mexico, asi que de ahi surgio la idea de los carnavales de Barranquilla

Capítulo 2 4 5 6

Inicio del encuentro en Cartagena y viaje a Playa Blanca

Cartagena de Indias, Colombia — miércoles, 15 de febrero de 2012

Acá se iniciaba el encuentro muy esperado por mí ya que volvía a encontrarme con viajeros que tuve una muy buena relación (en el IV encuentro internacional en México) y se formo un grupo muy divertido que pasaríamos muy lindos momentos.

Estaría llegando a Cartagena luego de un largooo viaje, yo iría directo al hostel donde todos nos encontraríamos, pero yo no tenia reserva, así que ahí empezaría (de vuelta) mi aventura. Primero no había disponibilidad así que tenia que esperar.
Al primer viajero que veo es Neto (de México) luego me encuentro a Miguel (también de México), las Marias, Tania, Maleja, Carlos, Marta, Estela, Toni (todos conocidos) y los nuevos por conocer Ricardo, Jennifer, Pablo y Magui (espero no haber olvidado de nadie... jejeje).
Todos tenían habitación menos yo, así iríamos a almorzar, solo faltaba que llegara Ginny para que nos llevara a comer a “La Mulata” (restaurante típico de Cartagena) ahí empezaría un chiste que terminaría bien (ya que festejaríamos mi cumpleaños por adelantado) y pagaría el 50 % por ser el cumpleañeros... jejeje; pero mi día no terminaría así... de vuelta en el hostel ya habían cambiado los chicos de la recepción empecé a tratar de buscar habitación y luego de un par de charlas (ya que también a Miguel lo dejaron sin habitación) conseguimos una habitación privada a 14000 col. cada uno jajajaja...
La noche nos esperaba un paseo en chiva muy divertido y entretenido que terminaríamos todos en la “discoteca” llamada Tu Candela.
Al otro día había que madrugar ya que deberíamos salir temprano para ir a Barú.

Bien temprano (7 de la mañana) salíamos para Playa Blanca, ahí se uniría al grupo Pamela (de Chile) con sus hijos.
El viaje lo hicimos en un bus que se había contratado ( ya que éramos mas de 20 personas) el camino era ir hasta pasacaballos y de ahí cruzar en ferry y luego llegar a nuestro destino, seria el mismo camino que había tomado mi ultima vez solo que yo lo hice en bus, lancha y moto.
Llevamos mucho liquido...(tequila, fernet, ron, agua ardiente, cerveza.. ahhh y agua) ya que íbamos a pasar 2 días en la playa. Empezarían a llegar los chicas que hacen masajes y ya algunos tomarían esos servicios y como siempre peleando los precios.
El almuerzo llegaría pronto (pescado, patacón y arroz) pero antes degustaban los alfajores que había llevado para compartir.
La noche nos tomaría por sorpresa porque eran las 18:15 y ya era de noche, ahora empezaría la lucha para saber a donde dormía cada uno.
La noche nos regalo un cielo lleno de estrellas.
Al otro día casi la misma rutina sol, playa y agua.. y el menú seria el mismo...
Antes de regresar no podía irme sin mi foto, así que pensando pensando... dije ya esta y con ayuda de Estela, Marta y Ricardo me enterraron en la arena y pose con la remera de viajeros... jejeje.
Luego del almuerzo volveríamos a Cartagena para el otro día salir al destino que todos esperábamos...
LOS CARNAVALES DE BARRANQUILLA

el paseo en chivas hay que hacerlo si o siiii

Tiene que ver con: Imperdibles
En Cartagena de Indias, Colombia

pueden pasar una o dos noche ahi

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Isla Barú, Colombia

para dormir hay hamacas, carpas o cabañas todo segun su presupuesto

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
Ideal para: Con amigos, Grupos
En Isla Barú, Colombia

paseo obligado por el castillo de san felipe

Tiene que ver con: Imperdibles
En Cartagena de Indias, Colombia

la noche de cartagena tiene varias cosas para hacer, pueden ser en algun bar o alguna plaza ya que en todos lados hay rumbaaa

Tiene que ver con: Vida nocturna
En Cartagena de Indias, Colombia

para llegar hay varias formas, o bien en micro hasta pasacaballos y de ahi cruzar en lancha o ferry , y luego moto o jeep. la otra forma es ir en lancha o barco hasta la isla

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Isla Barú, Colombia

recuerden llevar algo de liquido ya que alla los precios son un poco elevado... si pueden llevar se van ahorrar dinero

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Qué llevar
En Isla Barú, Colombia

si van a dormir en hamaca lleven algo de abrigo a la noche, por las dudas...

Tiene que ver con: Qué llevar

El Viajero Cartagena Hostel

Alojamiento: Hostel en Cartagena de Indias, Colombia

aunque faltaba un poco de organizacion, es un lugar muy amplio y siempre hay fiesta en el hostel esta muy bien ubicado, dentro de la ciudad amurallada

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos

La Mulata

Comida: Comida Variada en Cartagena de Indias, Colombia

un lugar muy bueno para comer con amigos, si es tu cumpleaños pagas el 50%. hay variedad de comida

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos | Aconsejable para: Cocina local
Costo por persona (USD): 10 |

Tu Candela

Actividades: Discoteca en Cartagena de Indias, Colombia

un lugar muy divertido, y con buena onda y por supuesto mucha rumbaaa

Ideal para: Parejas, Con amigos, Grupos

Castillo de San Felipe de Barajas

Actividades: Lugar de Interés en Cartagena de Indias, Colombia

se tiene una buena vista de la ciudad, se hacen descuento con el carnet de isic card

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Leído 2035 veces