De Maracaibo a Cartagena

Escribe: giovannigion

De Maracaibo a Cartagena

Cartagena de Indias, Colombia — domingo, 16 de diciembre de 2007

Hola a Todos y Todas, me encanta visitar Colombia, vivo en Valencia Venezuela y he ido varias veces por aire y por tierra, por aire les cuento que existen cinco vuelos semanales con avianca directo desde valencia a bogota, comoda conexion pues considero que irse por maiquetia-caracas es una experiencia dificultosa por el trafico y deprimente por el feo ambiente que circunda el principal aeropuerto venezolano.

Esta vez fui por tierra de valencia a maracaibo en el carro de una amiga que vive en maracaibo, son unas siete a ocho horas depende de como manejes, la carretera bien basica pero buena. Maracaibo esta hermosa, amplias y limpias avenidas, la basilica de la chinita (patrona de maracaibo y de su region, el zulia) es tremendamente bella, hay una energia muy especial, cai un aura de tanto fervor que le tienen sus devotos, la plaza en frente es una vitrina, bellisima, minimo se te van unas doce fotos, poco mas atras estan el teatro baralt y el centro de arte lia bermudez todo en una cuatro cuadras, muy lindo de visitar. El sambil es el mejor y mayor centro comercial, vayan en taxi, queda lejos, busquen hotel por la zona bella vista-cinco de julio-plaza de la republica, la mejor zona de maracaibo, alli van a tener cafes, restaurantes, agencias de viaje, tiendas y todo lo que necesites.

Bueno luego de unos dias, me fui en bus internacional a cartagena, hay dos lineas, una amerlujo queda en san rafael y otra, brasilia, en la plaza de toros, tomen taxi como casi para todo en maracaibo (mucho sol y calor en el dia) el pasje les vale unos 150mil Bs solo ida, viaje ultra largo, doce a trece horas, hay q tener paciencia, mucho control en los puestos fronterizos venezolanos, que raro verdad siempre los venezolanos joden mas, que fastidio, mientras en colombia todo es tan sencillo, bueno, llegue a cartegena el terminal terrestre queda fuera como a una hora! lejisimos! ahorrense el texi tomando el metrobus con aire acondicionado por solo mil pesos, el taxi unos cinco mil.

Llegue a la zona getsemani, hostal casa viena, muy economico 11mil pesos la noche, bonito porque esta lleno de viajeros de todo el mundo y se comparten las experiencias de viaje, busquenlo por la web, la zona colonial llamada ciudad amurallada es magnifica, bella, carrozas con caballo, balcones floridos,cafes al aire libre, hermoso, bello, fascinante, vayan a verlo. La parte moderna costea las playas, muy normales no es q sean paradisiacas pero que sabrosa el agua, es tibiecita, lo malo son los insoportables y groseramente insistentes vendedores, son una plaga, no aceptan un no, te martillan el cerebro, no los soporte mas y me fui a una playa mas tranquila, playa castillo, no vayan a la de boca grande q es donde estan los fstidiosos vendedores.

Tres dias bastan en cartagena, los desayunos ricos y abundantes por dos mil pesos y los almuerzos por sies mil pesos. Un dato, busquen los supermercados olimpica ya que todos tienen self service por cuatro mil pesos hasta con sopita y jugo, demasiado bueno y regalado!!!! hay olimpica por todas partes.

Yo pase una semana en cartagena y luego me fui a santa marta, tres horas de viaje en bus por 20mil pesos, hice el error de ir a los hostales que quedan en el centro a 15mil pesos, pero creanme mejor es pagar uno 30mil en la zona playa rodadero que es increible la playa tiene vida dia y noche con musica, super iluminada de noche con faroles tipo estadio que hacen parecer q es de dia, lA gente sigue bañandose de noche y hacen fogatas en la arena, muy bonito, en el malecon frente a la playa venden pizza a 2mil pesos, hot dog o perros calientes grandes a 4mil, artesania bien barata y el trencito por 2 mil pesos,buenisimo y hay un olimpica cerca, que tal, maravilloso.

De ahi compore pasaje a valencia venezuela, bus directo, la oficina queda ahi mismo en el rodadero, unos 120mil pesos,excelente precio, pero salen del terminal terrestre, 20min en taxi por 10mil pesos. Otro viaje largo pero esta vez lo senti mas suave ya que era de noche y cruzar el grandioso puente de maracaibo para entrar via el resto de venezuela, que bien! un dato: venezolanos y colombianos pasan frontera sin pasaporte solo con su cedula de identidad!

Eso fue todo en mi experiencia, espero les haya gustado y me comeneten sobre medellin,bucaramanga, pamplona, cucuta, esa es la otra ruta terrestre colombovenezolana, les cuento que es mentira que sea peligoroso por maracaibo, aunque se atraviesa la guajira yo percibi todo calmo y normal.

basilica la chinita