Cartagena de Indias... ciudad amurallada

Escribe: ceciv
Y por fin llegaron las vacaciones.. después de una año duro de trabajo decidí tomarme unas deliciosas vacaciones y mi destino fue: Cartagena - Colombia, país cafetero con mucha historia y...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Cartagena de Indias... ciudad amurallada

Cartagena de Indias, Colombia — martes, 18 de diciembre de 2007

Y por fin llegaron las vacaciones.. después de una año duro de trabajo decidí tomarme unas deliciosas vacaciones y mi destino fue: Cartagena - Colombia, país cafetero con mucha historia y tradición. viajaba sola, completamente sola, pero al llegar al aeropuerto internacional mariscal sucre de Quito encontré a alguien que viajaba sola también, Vanesa de Portoviejo en la costa ecuatoriana fue mi compañera de viaje todo el tiempo.

El vuelo tranquilo con unos ecuatorianos más que inundaban el avión con sus risas, pero después de tanto ajetreo de un aeropuerto a otro, llegar y sentir el delicioso calorcito del caribe por fin pude decir: ahora si de vacaciones!! un viento que nos movía los cabellos de un lado al otro en el lobby del hotel nos dio la bienvenida, mi habitación en el piso 7 me daba una vista del muelle de Cartagena espectacular. comida italiana por la noche y luego a la disco con mi nueva amiga, aunque como anécdota les puedo contar que ella siempre me llamó "carolina" en lugar de cecilia, al principio intenté corregir eso pero seguía llamándome carolina, así que durante todo el viaje fui carolina..jajaja..fue interesante.. al día siguiente un buen desayuno con centenares de personas junto a la piscina y de ahí un bello city tour.

Lo puedes conseguir por 18 dólares y dura 4 horas y media. Pues ir a Cartagena y no escuchar su historia..es no haber estado en Cartagena. comenzamos por el bellísimo palacio de San Felipe de Barajas construido en el año de 1567... ubicado en una colina del cual divisaban las tropas que defendían la costa de los piratas....sus túneles nos llevaban de una lado al otro del castillo, quien tiene claustrofobia, no le recomiendo pasar por ahí... luego a los zapatos!!!....si..a un pequeño monumento a los zapatos de un notable hombre de Colombia donde consta en el piso una leyenda suya. después de la respectiva foto directo a la popa, una loma llamada así pues tiene esta particular forma donde esta un convento con una iglesia donde posa la famosa virgen de la candelaria.

Me llamó mucho la atención ver las diversas ofrendas otorgadas por los fieles a la virgen, se trataba de miles de figuritas pequeñas de varias formas según el milagro, estaban en una especie de cartelera con un fondo de franela roja. Habían brazos, corazones, hígados, piernas, hasta una pequeña pareja de enamorados.. para terminar nos dirigimos hasta el centro de Cartagena, dentro de esos muros se esconde una ciudad encantadora llena de color por su casas, declarada patrimonio cultural de la humanidad. Un poco de historia y una corta caminata observando las bellas calles para terminar con un almuerzo en el hotel, por la tarde un chapuzón en la piscina para sofocar el calor y por la noche directo al restaurante de carnes...uhmmmm....delicioso.... y mas noche.. a la disco. para el siguiente día no podía faltar una visita a las isla Barú, por tan solo USD 35.00 acceder a este tour.

Fue un día literalmente de playa, no hice nada mas que disfrutar de la arena, el mar transparente y las bebidas. Las fotos lo explican mas.... y por la noche al restaurante San Pedro, el cual necesitas hacer la reservación previa y elegir entre comida asiática o japonesa... por supuesto escogí la japonesa...fue divertido observar mientras nuestro chef nos preparaba la comida. Y mas noche...la disco... Cartagena es un lugar donde se puede farrear hasta el amanecer, hay muchos bares para todos los gustos.. no podía faltar un día para caminar por las calles de Cartagena, salimos temprano con Vanesa, puedes caminar por el malecón o tomar un taxi, preferí caminar...

Muchas de la calles centrales al ser tan pequeñas y llenas de turismo no se permite el paso vehicular así que puedes caminar tranquilamente... una visita a la catedral.. al parque central.. para terminar en la bodeguita..un corredor con 25 locales comerciales donde puedes encontrar artesanías de todo tipo y precio.. por la tarde la piscina en el hotel y por la noche...la disco... la ciudad es preciosa para caminarla..festejar y pasar con los amigos...es así que encontré amigos de Guatemala muy amistosos así como gente de Salta - Argentina... es un lugar donde encuentras gente de todas partes del mundo y se puede aprender muchisimo. Si quieres ir a Cartagena no olvides llevar tu traje de baño, protector solar, una gafas y ganas para pasarte bien.. mi recomendación es que si vas a la playa no aceptes los masajes que te ofrecen las mujeres ahí pues luego de que te los dan te cobran cantidades absurdas o simplemente negocia antes de aceptar.

Buen viaje!!!!


Publicado
Modificado
Leído 17995 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario