Navidad en Cartagena de Indias

Escribe: squonk2000
Semana de vacaciones en una ciudad de ensueño, donde parece que el único riesgo es querer quedarse.

1 Capítulo 3 5 6

Bocagrande y una navidad diferente en la ciudad amurallada

Cartagena de Indias, Colombia — martes, 25 de diciembre de 2012

Después de la noche de baile, nos despertamos tranquilos. Era 24 de diciembre y no teníamos idea de qué haríamos a la noche.

Desayunamos en el hotel y después decidimos hacer un recorrido por la ciudad amurallada, pero esta vez con un mapa, así tomábamos consciencia de los lugares que estábamos viendo.

Partimos de la Plaza de los Coches, pasamos por la Plaza de la Aduana y visitamos la Iglesia San Pedro Claver y las demás iglesias, tomando muchas fotos y luego pasamos por la Gobernación de Bolívar.
También ingresamos en el Museo Naval, donde no hay muchas piezas, pero cuenta la historia naval del Caribe, de Colombia en general y tiene algo más acerca de acontecimientos mundiales, como la Guerra de Corea.

Afuera del museo nos tomamos un descanso y comimos unos mangos que compramos en la calle.  Después pasamos por la Plaza Bolívar, donde hay un gran monumento al Libertador en el centro. A sus alrededores se ubican varias "palenqueras" (gracias dorisgonza), que son las típicas vendedoras de frutas con sus coloridos vestidos.

Al final estuvimos paseando por las murallas frente al Caribe, donde se encuentra el imponente Teatro Heredia.

Luego fuimos al sector de Bocagrande, que es una parte comercial de la ciudad, ubicada en una península con playas.

Ahí almorzamos, o mejor dicho, almorcé. Tuvimos una experiencia desagradable en un restaurante donde nos sirvieron mal un jugo, dos veces. Pedimos un jugo de mango con edulcorante y primero nos trajeron uno de piña y después uno de mango con azúcar... y a la hora de entregarme mi plato terminado nos informaron que no tenían el pescado que había pedido Elízabeth. Como era tarde, ella insistió para que yo comiera lo mío y que luego nos fuéramos, a pesar de mis ganas de devolver todo e irnos.

Después fuimos a la playa. Las playas de Bocagrande no son espectaculares, si bien están sobre el mar Caribe se parecen mucho más a cualquier playa argentina que a la imagen que a uno se le viene a la cabeza cuando piensa en este mar. Pero es agradable para darse un chapuzón y la temperatura del agua más cálida a la que estamos acostumbrados hace que nos den ganas de sumergirnos aún cuando se había ido el sol. Eso sí, los vendedores son muy cargosos ahí, más que en el castillo. Luego de eso tomamos un heladito en McDonald's (pobre Elízabeth, no había comido nada) y volvimos en taxi para el hotel.

Cuando llegamos, previa ducha rápida, nos metimos de nuevo a la pileta donde estuvimos descansando un rato, y luego nos preparamos para navidad.

No teníamos nada organizado, así que fuimos a buscar un lugar para comer. Cenamos comida mexicana cerca del hotel. Elízabeth comió unos tacos de carne y pollo y yo unos burritos de mariscos, acompañado por unos ricos tragos. Brindamos tranquilos, a las 12 de la noche, con una botella de Baron B (vino espumante) que me había llevado desde Buenos Aires y nos dimos nuestros regalos.

Luego fuimos a ver qué pasaba la en la Plaza Santo Domingo. Había bastante gente, la ciudad es muy bonita de noche, pero no nos encontramos con ninguna fiesta especial, o, mejor dicho, nada diferente a los días anteriores. Entonces, decidimos hacer algo "diferente", y tomamos el paseo nocturno en carreta por toda la ciudad. Ese paseo es muy bello, romántico y divertido, pero, como para todo, hay que negociar el precio con el chofer antes de subir. El chofer se encarga de explicar todo lo necesario durante el paseo (de unos 45 minutos) por toda la ciudad amurallada.

Luego del paseo, fuimos a dormir porque a las 7 de la mañana teníamos que estar desayunando, para salir a nuestro paseo por las islas.

Plaza de La Aduana

Actividades: Lugar de Interés en Cartagena de Indias, Colombia

Otro sector importante de la ciudad amurallada de Cartagena. Ahí funcionaba el mercado de esclavos. Bonito lugar para tomar fotos.

Museo Naval

Actividades: Museo en Cartagena de Indias, Colombia

Interesante la historia naval del Caribe. Lástima que no exhibe muchas piezas originales.

Iglesia, Claustro y Museo San Pedro Claver

Actividades: Iglesia/Templo en Cartagena de Indias, Colombia

La iglesia más bonita de Cartagena de Indias, del siglo XVI y reconstruida en el siglo XVII. Lamentablemente no pudimos visitar el museo porque estaba cerrado.

Bocagrande

Actividades: Playa/Balneario/Lago en Cartagena de Indias, Colombia

Las playas son bonitas, sin ser paradisíacas. Arena oscura y agua turbia. A pesar de que el mar es el Caribe, la imagen de estas playas dista mucho de lo que uno se imagina de una playa en el caribe. Es un bonito lugar para pasar la tarde. Eso sí, hay que armarse de paciencia para resistir la insistencia de los vendedores ambulantes.

Responsabilidad

Paseo en Coche de Caballos

Transporte & Servicios: Guía Turístico en Cartagena de Indias, Colombia

Hermoso recorrido nocturno en coche de caballos, recorriendo toda la ciudad antigua. Muy romántico y entretenido para ir en pareja. Igualmente, vi muchos grupos de amigos y familias que parecía que la estaban pasando muy bien también.El guía/chofer va contando la historia de la ciudad y explicando sobre los lugares visitados. Eso sí, como todo en Colombia, hay que acordar el costo antes del viaje y regatear para obtener un buen precio.

1 Capítulo 3 5 6