Camino de Santiago de Compostela en Bici

Escribe: AngieArgentina
“Entrar, estar en Camino, hacer la experiencia del Camino, es como adentrarse en el desierto - el exterior y el interior - y caminar desnudo. Al Camino se llega con lo que eres. Nada más. Y se avanza, la mayor parte del mismo en silencio. Sin preguntar casi nada. Sin preocuparte por lo que no es esencial. A veces se anda con los ojos cerrados y, sin embargo, no se encuentran grandes obstáculos. (esto me gusto)

Carrión de los Condes y un suceso triste....

Carrión de los Condes, España — jueves, 25 de septiembre de 2008

Con mis pensamientos, con mis mil razones para estar allí....llego a mi destino, después de recorrer un camino con un paisaje distinto con mucho menos árbole, más llano etc.
Llego al pueblo Llamado Carriòn de los Condes de quizás no más de tres mil habitantes, pequeño, pintorezco y muy medieval, el nombre De los Condes se refiere a los condes Beni Gómez don Gómez Díaz y su mujer doña Teresa, quienes construyeron en 1077 el  Convento benedictino de San Zoilo,(este convento tiene una riquísima historia) el puente sobre el río Carrión y un hospital de peregrinos.

He descubierto que los lugares uno los ve según los crea en su interior....es decir un lugar pasa a ser una creación de uno. Y sencillamente en éste pueblo no me siento muy animada, no tiene que ver con el pueblo, sino con mi ánimo en particular, quizás sea un poco de cansancio o quizás este extrañando, pues  surge la necesidad de tomar el teléfono y llamar a casa,  el contacto con la familia siempre refuerza cualquier situación de alegría, de nostalgia o e tristeza, la que sea ...es siempre el mejor pilar.

Por supuesto tooodos estos lugares, sobre todo lugares pequeños como este , en comparación a grandes ciudades, esta plagado de historias, monumentos e iglesias  dignas de ver,  uno no para de recibir información, entre las visitas a las iglesias o monumentos, escuchar y leer, se pasa el día volando, así es que a veces el ánimo pasa a segundo plano.

Me sorprende aquí algo que había leído en los foros pero no era algo que tenía presente, al amanecer y tener que dejar el albergue como dije antes era una de las últimas en partir pues esperaba que hubiera la suficiente luz de sol para partir, un hombre daba vueltas y no podía creer lo que le había sucedido, otra persona se puso su calzado y partió dejándole unas raídas zapatillas  … son las cosas que te pueden suceder, al llegar a cualquier albergue te piden que dejes las zapatillas en un lugar destinado específicamente para esto, me muero de arrepentimiento por no haber sacado una foto de las estanterías dignas de observar, con tantos testimonios de camino recorrido, pero tengo una razón yo jamás hice caso, yo tenía un solo par de zapas de bici, y no me las sacaba hasta ordenar mis cosas y a veces lavar las plantillas, no hacia uso de éste lugar a la entrada del albergue destinado a dejar el calzado.(por Favor ruego a quien quiera mandarme una foto de esas estanterías, sería uno de los regalos más hermosos que pueda recibir).
Tus zapatillas, tus botas o el cazado que estés usado tiene un valor a cierta altura del recorrido del camino que es invalorable e impagable en dinero, si caminas de 20 a 30 km. por día llega un momento que tu calzado es parte de tu cuerpo, quitártelo es mutilarte...

Partí pensando en la impotencia del hombre que había perdido sus zapatillas y en su cara de desconsuelo....

pero dicen de Carrión de los Condes es, en fin, un lugar donde el viajero podrá comer como un rey, descansar con la tranquilidad de un monje y divertirse como un villano.