Ruta Caribe Colombiano, Aventura Mágica

Escribe: ramona723
Buscando una ruta que me llevara desde Bogota a Machupicchu, planeando mi próxima excursión, me encontré con esta pagina y me llamo mucho la atención el poder contar algunas de mis experiencias...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Ruta Caribe Colombiano, Aventura Mágica

Caribe, Colombia — martes, 19 de septiembre de 2006

Buscando una ruta que me llevara desde Bogota a Machupicchu, planeando mi próxima excursión, me encontré con esta pagina y me llamo mucho la atención el poder contar algunas de mis experiencias vividas en mi última correría por el caribe colombiano en compañía de mi novia.

Decidimos viajar por tierra con el animo de conocer mas nuestra tierra Colombiana (Claro esta que no fue mas que una excusa para economizar, pues en pasajes aéreos gastaríamos mucho mas) pero nuestra primera conclusión es que no hay mucho que conocer por la ruta que escogimos (Ruta Troncal del Magdalena) árboles, vacas, potreros, árboles, vacas, potreros..... durante mas de 20 horas incluyendo pinchazos y varadas!!!, (La verdad si quieren disfrutar de un bonito paisaje por las carreteras de Colombia les recomiendo viajar por Boyacá). Pero si en realidad buscan economía deben tomar esta ruta.

Luego de un largo viaje por fin llegamos a Santa Martha a las 2:00 de la tarde (salimos el dia anterior a las 4:00!!), una ducha y comenzamos nuestra aventura, lo primero que hicimos fue ir al Rodadero una playa muy visitada por los turistas en busca de rumba y diversión! Fuimos en temporada alta y ya se podrán imaginar la cantidad de gente, muy bonito pero como les digo para ir en plan de rumba!! Pues en una tarde de sol, playa y descanso no la recomiendo, hay muchas playas más en santa Martha en las que se puede descansar sin el bullicio de tanta gente. Lo que si recomiendo es la combinación de rojos y amarillos del atardecer en el Rodadero.

Al día siguiente fuimos a Posos Colorados, una playa mas tranquila y con menos turistas en la noche volvimos al rodadero, pues es el sitio de concentración de todos. Ese día nos acostamos temprano pues debíamos madrugar mucho para salir a las 4:00 am rumbo a Riohacha, Guajira; una pequeña ciudad muy apacible y tranquila, de playas muy lindas y sin mucha concurrencia de gente. Luego tomamos carretera con rumbo a los bellos desiertos de la guajira y allí empezaríamos a vivir las experiencias que realmente queríamos vivir!! Y en donde tuvimos la oportunidad de visitar una Ranchería Wayuu, la población indígena mas numerosa del país, tierra de artesanos y comerciantes que llevan el viento, la arena y el desierto de la guajira en su sangre!!; tuvimos la oportunidad de conocer mucho de sus costumbres así como su vivienda además de presenciar la danza de la Chicahmaya (Danza tradicional!!), tuvimos un delicioso almuerzo con chivo y también pudimos probar el "Chirrinchi", un licor típico de la región que es bastante fuerte!!!, también estuvimos en Maicao una población guajira de comerciantes.... *hay tours en Colombia que ofrecen paquetes en los que incluyen la visita a Maicao, que si es posible recomendaría que prefirieran quedarse en Riohacha y no tomar este pues se puede disfrutar mas estando allí que ir a perder las horas en Maicao... (muy poco que ver!!)

Luego al caer la tarde regresamos a Riohacha descansamos y nos devolvimos a santa Martha, conocimos la bahía y luego regresamos al hotel, para en la madrugada salir con destino a Cartagena de Indias, ciudad que ya conocíamos pero que en esa oportunidad nos dedicamos mas a los placeres de la rumba y el descanso en la playa y desperdiciar lo lindo de conocer esta ciudad. Alli después de levantarnos a las 5:00 am y tomar rumbo a Cartagena pasando por Barranquilla y disfrutar de una vista maravillosa llegamos a las playas de Bocagrande a eso de las 8:00 am y como nuestro deseo era conocer la ciudad amurallada en todo su esplendor, no perdimos tiempo y de una nos encaminamos a la ciudad antigua a pie!! Caminamos por algo mas de media hora hasta llegar allí y poder disfrutar de sus encantadoras calles, sus casas de estilo colonial, sus bares bohemios, su gente y todo el marco que lo hacen sentir a uno como si estuviera en otra época!! Es algo indescriptible; y me quedaría corto en palabras al hablar de la belleza arquitectónica de esta ciudad, estuvimos en el castillo de San Felipe de Barajas, en el monumento a los Zapatos Viejos, en La India Catalina y recorrimos gran parte de las murallas, entramos a un bar de estilo cubano en donde fuimos muy bien atendidos por la calma y tranquilidad de su propietario....

En la noche regresamos a Santa Martha y al día siguiente tendríamos la experiencia mas maravillosa de nuestra excursión....El Tayrona... Parque Nacional Natural de Colombia, debo reconocer que conozco poco y nada en las playas de Colombia, pero estoy seguro que muy pocas tienen tanta belleza, magia y encanto como estas.... playas como arrecifes, la piscina, caminar y tener a un lado el mar y al otro la selva tropical, encontrarse en sus senderos con familias de Arwacos con sus sombreros blancos que representan los picos nevados de la sierra, fue allí en donde me enamore de estas tierras, y en donde descubrí que paisajes como los que se ven en las películas si son posibles y no son solo efectos... El Tayrona es real .... El paisaje es de película, (alli puedes hospedarte en los Ecohabs, o pagas no mas de diez mil pesos colombianos (5 Dólares + o -) si llevas tu camping o si prefieres puedes llevar tu hamaca y también pagar algo muy económico para pasar la noche). También en las tierras de este parque estuvimos en Quebrada Valencia, en donde se adentra más en la sierra para poder llegar alli!! Y aunque estando en estas tuvimos un pequeño contratiempo por no creerle al guía y no coger a la derecha en donde nos dijo que fuéramos por la derecha!!!! Significando esto algo mas de una hora de caminata adonde debíamos llegar en 15 minutos... pero de cualquier manera muy agradable la sensación de sentirse solo en la sierra, sin temores y experimentando cosas nuevas!!! (Eso si recomiendo llevar repelente).

Bueno, espero que les haya gustado mi historia en el caribe Colombiano y cualquier información que yo les pueda proporcionar al respecto con mucho gusto les colaboro.

No dejen de conocer esta maravillosa zona del caribe en "COLOMBIA"


PDTA. Lamentablemente se sale de mi presupuesto ir a Machupicchu en mis próximas vacaciones y decidí volver al Tayrona a terminar de conocer sitios que no pude conocer en esta oportunidad como Taganga, Ciudad Perdida, Buritaca y además llegar hasta el Cabo de la Vela en la Guajira pasando por las Salinas de Manaure y la mina de carbón mas grande de Colombia El Cerrejón...


**No puedo dejar pasar la oportunidad de hacerle una aclaración a ciertas personas que en sus diarios han hablado mal de Cartagena... respeto su opinión, y aunque en mucho tienen razón pues si puede llegar a ser una ciudad un poquito cara y los vendedores son un poco molestos en las playas... pienso que Cartagena no es una ciudad para ir a tenderse en la playa como si se puede hacer en Santa Marta, sino para disfrutarla por dentro en su parte histórica que es mucho mas interesante. O bien ir a las islas del Rosario a solo 40 minutos en lancha desde Cartagena..... Y con todo respeto Cartagena es mas historia que playa....


Publicado
Modificado
Leído 34223 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Ruta Caribe Colombiano, Aventura Mágica

   

Capítulos de este diario

  • 1

    Ruta Caribe Colombiano, Aventura Mágica

    Caribe, Colombia | 19 de septiembre de 2006