Carcassone y Aigues Mortes

Escribe: Bonaparte
Ciudades medievales con encanto.

1 Capítulo 3

Carcassone

Carcasona, Francia — domingo, 26 de septiembre de 2010

Mi segunda y última noche en Montpellier. Se me han pegado las sabanas, ayer llegue tarde al hotel y parto hacia Carcassonne por carretera nacional para poder admirar el paisaje de la zona, merece la pena. Despues de mas de 2 horas de viaje diviso a lo lejos las murallas del castillo en lo alto de una colina, precioso. Llego a la Ciudad amurallada, hace viento fresco y me abrigo.

Recorro el perimetro amurallado admirando el paisaje que me rodea desde lo alto, se ve mucho viñedo, la zona tiene fama vitivinícola como muchas otras en Francia. Me adentro en la callejuelas del interior de las murallas, llenas de tienditas y no puedo evitar comprar dulces típicos de la zona, uhmm que olorcillo! Por cierto un saludo a la guapa y salerosa andaluza  que estaba delante mio en la cola para pagar ( soy el del cortavientos amarillo ).  Vaya ojazos y que sonrisa tan bonita! que pena que estaba pillada.  Paro a comer unos crepes que los preparan en plena calle.  No soy muy creyente pero entro en la basílica Saint Nazarie que se encuentra dentro de las murallas. Son casi las 6 de la tarde y el viaje hasta Bilbao es largo, empieza a anochecer así que cojo la autopista que mañana hay que trabajar.

1 Capítulo 3