Vacaciones 2009, un paseo por el norte y sur del Perú

Escribe: gatosamurai
De niño, una de las cosas más esperadas eran las vacaciones escolares; por aquellos años sentía que el tiempo pasaba muy lentamente. En mi memoria guardo recuerdos en los que contemplo el calendario y veo pasar los días y meses, convirtiéndose en una espera interminable, donde parecía que las vacaciones nunca llegarían...

Caraz

Caraz, Perú — miércoles, 29 de julio de 2009

Cambio de hotel, mejor ubicación, peor atención.
Desde hace varios años al viajar a Caraz, tenemos la costumbre de alojarnos en el Hostal La Perla de los Andes, si la noche previa no lo hicimos fue debido a que estaba copado, así que por la mañana, antes de desayunar, pasamos por el Hostal y nos dijeron que ya contaban con habitaciones. Reservamos una y posteriormente procedimos a mudarnos de alojamiento.

Es lamentable como con el paso de los años el Hostal ha ido disminuyendo la calidad, tanto del mantenimiento de las habitaciones, como la limpieza (extremadamente deficiente) y sobre todo el trato y la atención por el personal, que dista mucho de la característica de la gente del lugar, no por nada Antonio Raimondi la calificó como Caraz Dulzura. Ojalá que los dueños del alojamiento realicen las correcciones necesarias, es realmente penoso que uno de los “mejores” alojamientos de la ciudad brinden un servicio tan deficiente, lo que deja mal a nuestra querida Caraz.

Descanso total.
El día lo tomamos para descansar, realizar compras de dulces y quesos, almorzar nuestro bisteck de rigor en el restaurante Esmeralda (costumbre que tenemos al visitar Caraz), seguir descansando y comiendo. El día siguiente retornaríamos a Lima.

Retaurant Jenny

Comida: Comida Variada en Caraz, Perú

Falta mejorar la atención en cuanto a calidad y rapidéz del servicio.

Hostal Perla de los Andes

Alojamiento: Hostel en Caraz, Perú

Lamentablemente en los últimos años el servicio, mantenimiento y limpieza ha decaído considerablemente.

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Parejas, Familia con hijos

Restaurant Esmeralda

Comida: Comida Casera en Caraz, Perú

Se puede encontrar un desayuno reconfortante, o un buén plato de almuerzo o cena servido generosamente y a un precio adecuado.

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas | Aconsejable para: Cocina local, Bajo presupuesto
Costo por persona (USD): 4 | Plato sugerido: Bisteck c/ papas