Venezuela: País de Bellezas y Contrastes.

Escribe: GregoryJose
Venezuela país de Bellezas y contrastes. Venezuela es un país hermoso, sus lugares, su cultura, sus paisajes, playas, montañas, llanos y costumbres hacen de este lugar un tesoro en el mundo. Todas las regiones naturales de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos que merecen ser visitados por su belleza y su tradición historica. Venezuela es un país especialmente interesante por la gran diversidad que posee..

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Venezuela: Una gran Nación Caribeña, Andina y Amazonica

Caracas, Venezuela — sábado, 13 de marzo de 2010

Venezuela, mi país es un buen destino para cualquier turista. Venezuela esta llena de encantos y sitios únicos es aquí donde la naturaleza juega con sus más impresionantes y admirables creaciones.

Venezuela es un país con mucha diversidad, una flora y fauna exótica. Tiene una ubicación privilegiada en el mundo, la gente es amable, cálida y siempre reciben a aquellos que desean conocernos con una sonrisa amable.

Contamos con sitios netamente naturales como lo es la caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel una creación natural única en la tierra ubicado en el parque nacional Canaima de gran reconocimiento internacional. El Salto es un tepuy de 979 metros de caída libre el cual se pude ver y admirar de dos maneras la primera es vía aérea en avioneta y la otra en excursión esta última más complicada pero vale la pena ya que es un espectáculo increíble.  Si algún día tiene la oportunidad, no deje de ir al pie del Salto Ángel. Esas vistas le quedarán grabadas en su mente para toda su vida. 

El parque nacional Canaima también cuenta otros magníficos tepuyes y en cuyas cimas se pueden encontrar una flora endémica que es de mucho interés científico. Este Parque Nacional es uno de los más fascinantes e interesantes del país y del mundo, lo que lo ha convertido en uno de los más visitados por turistas extranjeros.

Venezuela cuenta con un único desierto llamado los Medanos de Coro el estado donde este desierto se localiza es Falcón y esta compuesto por espectaculares sierras y montañas. Los Médanos es una de las representaciones naturales más importantes del Paisaje Venezolano. Es una parada obligada para todos los turistas, que se divierten ascendiéndolos y revolcándose por sus laderas. Es aquí donde esta el Parque Nacional Morrocoy el cual contiene una gran cantidad de islotes y cayos.

Las playas de Morrocoy son espectaculares y debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo un esplendor a los submarinistas.

Por otro lado tenemos Mérida un estado Andino, con un clima fresco y rico. Su gente, instituciones educativas, científicas y Tecnológicas; parques, museos, actividades culturales, recreativas y deportivas hacen de Mérida uno de los estados con mayor arraigo cultural de toda Venezuela. Por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Con magnificas carreteras, los paramos merideños donde se encuentra buenos hoteles y restaurantes, existen varios museos dignos de visitarlos. El Teleférico más largo y alto del mundo esta en este estado venezolano y desde allá arriba la vista es tan magnifica que no se puede explicar con palabras.

Un destino, el más visitado es la Isla de Margarita, es un encanto, sus playas, sus atracciones y sus gastronomías lo hace la perla del Caribe. Margarita es reconocida por la calidad de sus playas y se consiguen para cualquier gusto definitivamente es el lugar ideal para unas buenas vacaciones.

Siguiendo con las aguas venezolanas en el mar caribe tenemos Coche, los Roques, Isla tortugas... llenas de bellezas ecológicas que no se puede dejar de visitar es una verdadera maravilla.

Como Venezuela es un país de múltiple diversidad tenemos la región llanera que es una de las regiones más hermosas que posee Venezuela allí encontramos extensas sabanas que se pierden en el horizonte, donde la vegetación y la fauna tan variada, son de una belleza única y sobrecogedora. Sus inmensas tierras poseen una cantidad de ecosistemas que brindan la oportunidad de apreciar una diversa cantidad de paisajes y vivencias que hacen del Llano una experiencia muy gratificante para los amantes de la naturaleza.

Cada región de este hermoso país se identifica por sus costumbres y expresiones propias, entre las cuales destaca la expresión culinaria, como parte de la cultura, del diario vivir, platos diversos y originales, varían según la situación geográfica de cada región, y según las forma de vida de sus habitantes. Los platos más representativos de nuestra culinaria son por excelencia El Pabellón Criollo, La Arepa, La Hallaca, La Cachapa, Las Empanadas de Harina de Maíz, El Asado Negro, El Cazabe, El Hervido de Gallina, de Carne o de Pescado, entre los más reconocidos. Cada plato en nuestra cocina lleva consigo una historia, un sentimiento escondido.

Cualquier época del año es buena para conocer Venezuela; la estación seca puede ser muy apropiada para algunos destinos, sin embargo mucha gente prefiere la lluviosa por que afirman que así se aprecia en todo su esplendor la cascada Salto de Ángel.

Los ríos son otros grandes recursos que tiene Venezuela, tenemos el Río Orinoco uno de los más caudalosos del mundo a parte de esto tenemos más de 1200 ríos en toda la geografía natural que también son escogido para destinos turísticos.

Sin lugar a dudas, un lugar maravilloso que usted no puede dejar de disfrutar. No por nada Venezuela es considerada uno de los países megadiversos del mundo.¿Se imagina caminar por las arenosas playas de la Isla Margarita, conocer el lago Maracaibo o la cascada más alta del mundo llamada el Salto del Ángel? Podrá conocer todas estas atracciones y más en Venezuela.

Es por esto que cada vez me siento orgulloso del país al que pertenezco, de ser un venezolano... de ser llanero y recio como dice la canción "llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el corazón"...

Si decide visitar Venezuela podrá observar una diversidad increíble de paisajes de todo tipo: fabulosas cumbres nevadas de los Andes, al oeste del país; selvas amazónicas por el sur, y  paradisíacas playas del caribe por el este.

Estas líneas escritas representa una pequeña porción de lo que puede ofrecer Venezuela como destino turístico sin duda esta es la manera como puedo describir mi país aunque a este escrito la falta mucho. Pero para conocerlo hace falta vivirlo.
                                                                                                                                 Gregory Rengifo

Tips:

Vacunarse no es requisito obligatorio para visitar este país; pero sí podríamos hacerlo contra la malaria, cólera o tétano en caso se visiten algunas zonas rurales.

En Caracas, Venezuela


Publicado
Modificado
Leído 13461 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Salto Angel.. Ante la sequía que azota a Venezuela

   

Capítulos de este diario

  • 1

    Venezuela: Una gran Nación Caribeña, Andina y Amazonica

    Caracas, Venezuela | 13 de marzo de 2010