Venezuela

Escribe: joseodiseo
40 dias

Llegando a caracas la.... temible

Caracas, Venezuela — jueves, 28 de enero de 2016

Amigos, llegamos a caracas, con una demora x desperfecto tecnico del avion de una hora, pero no afecto ya que era temprano. Tambien hubo desperfectos pero dentro de los pasajeros venezolanos del mismo vuelo que no se cansaban de advertirnos o en tal caso transmitir el susto que  tenian dentro. ¿Habriamos elegido bien el destino? Cuestion a ver. Trámites aduaneros  y salimos a la zona libre del aeropuerto,  pareciamos que teniamos miel ya que se nos pegaron  un enjambre de cambistas informales, un par de esquives y entramos en una agencia de cambio en la que nos ofrecieron 199 ycentavos por cada verde. Cambiamos 20  q arrojo la modica suma de 3856 bolivares.

Eso de por si no nos alcanzaba si hubiesemos optado por los taxis dentro del aeropuerto, como qeriamos saber de que otro modo podiamos llegar a la ciudad, descubrimos que saliendo del área internacional y yendo hacia el área de cabotaje interno, esta la parada de sitsa, sistema integral de transporte superficial, que cubre el trayecto maiquetia-hotel alba, caracas, zona bellas artes, a una cuadra del metro de la estacion homónima. Como estabamos un poco cargados, y la hora para viajar con bultos era complicada optamos por un taxi que nos acercó a destino, altamira hotel. A una cuadra de la plaza idem. Zona recomendada y recomendable, muy transitada, restoranes, lugares de comida al paso, mercados cerca. Hotel economico, limpio, buena internet, bien ubicado, solo tiene problemas con el agua, la cortan entre las 20 pm a 6 am. Lo advierten  al entrar, pero finalmente no ocurrio.

El cambio es problematico, fuera del oficial, nadie paga lo que dice dolar today, la brecha es grande, mas de 700 boliv de diferencia -que marcaria la diferencia entre ser un turista módico y  un turista rico destinado a la gran vida. Igual optamos x no hacernos problema y disfrutar que para eso estabamos.