Viaje terrestre venezuela - Colombia

Escribe: skalavera
Viaje realizado por via terrestre entre caracas y cartagena de indias con intermedios

Llegando a Caracas

Caracas, Venezuela — lunes, 27 de mayo de 2013

Buenas tardes amigos Viajeros, la idea es contar mi viaje desde caracas a cartagena de indias via terrestre.

Al llegar al aeropuerto de caracas, lo primero es negociar el cambio, el dolar oficial estaba a 6 bolibares por dolar, logre conseguir 21 bolibares por dolares (tengo el nmero de telefono de las personas de confianza para realizar el cambio en el aeropuerto), luego me toco llegar hasta el terminal de buses la bandera en caracas, tenia 2 maneas de ir a colombia, transportes amerlujo ( 1600 bolibares hasta cartagena), lo que mas recomiendan, o ir ciudad por ciudad, decidi la segunda opcion para conocer mas, bus de la bandera hasta Valencia ( 60 bolos y 3 horas), luego de pasar el dia en valencia, bus hasta Maracaivo ( 150 bolos y 8 horas) .

Luego en maracaivo hay 2 opciones en taxiasta maicao ( colombia) o en bus hasta paraguachon (frontera) tome la segunda opcion por la desonfianza que me genero el taxi.

El viaje a paraguachon es tedioso, hay como 6 controles donde la policia pide dineroen cda control, de lo contrario revisan todo y demoran y demoran la parada, asi que se junto dinero entre los pasajeros en cada parada, para no demorar el viaje ( 150 bolos y 4 horas, el tiempo varia segun los controles).

En la frontera, se paga un impuesto para salir de venezuela (112 bolos y pagar justo por que no dan vuelto, jajajaja, muy pillos) luego tome un taxi desde la frontera hasta maicao ( 30 minutos 5.000  pesos colombianos  ( 58 bolos) 1 dolar = 1.810 pesos Colombianos, desde ahi un bus directo a cartagena de indias que pasa por santa marta, barranquilla (33.000 P.C. y 8 horas).

Llegada a cartagena de indias, el centro es hermoso, muy tranquilo y mucha precencia policial que esta para cuidar al turista, pero solo en el centro historico de la ciudad, el viaje valio totalmente la pena, en otro diaro cuento mi estadia en colombia, saludos

expresos amerlujo $ 1600 bolos

conejeando entre ciudades $ 803 bolos