De caracas a manaos

Escribe: arjuna-gal
Breve explicación de mi viaje desde Caracas hasta Manaos.

Capítulo 1 3 4 5 6 7

De Caracas a Puerto Ordaz

Caracas, Venezuela — viernes, 9 de octubre de 2015

Hoy es 09 de octubre de 2015, y con un dólar en 726Bs y un cambio en frontera de 155bs/BRL decido emprender mi travesía desde la capital de Venezuela hasta Manaos, en el Amazonas Brasileño.

Tomando el principio de tiempo = dinero, decido adelantar  poco las cosas tomando un vuelo desde Maiquetía hasta Puerto Ordaz con un costo de 5400bs y una duración de 50 minutos, aquí utilicé a los no tan queridos de Aeropostal.

El vuelo salió a tiempo pues era el primero, a las 5:50am, y ya a las 7am estaba maleta en mano en el aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz.

Aquí ocurría un problema, me fui a Puerto Ordaz sin reserva de hotel con la gran idea de llamar a todas las posadas y así hacía tiempo hasta la hora del supuesto check in. –claro, yo sabía que nadie me iba a dar entrada a las 7am-.

Llamé a casi todas las posadas, todas copadas o con check in a las 3pm, sin posibilidad de un Early Check in, cuando comienzo apreguntarme por qué todo estaba lleno, ¡Sorpresa! El día anterior había sido el Venezuela-Paraguay en Cachamay.

Ya casi desahuciado, y a punto de tener que esperar hasta las 3pm –eran las 8am apenas, y tomar en cuenta que estaba en Maiquetía desde las 3:30 am- me topé por arte de magia con la posada DOÑA AURA, donde sí había disponibilidad y me podían recibir cuando yo lo dispusiera.

Tomé un taxi –no de los que son del aeropuerto propiamente- sino de la calle, esto me permitió tener una tarifa súper económica, hay 13Km desde el aeropuerto hasta la posada Doña Aura y en el aeropuerto cobraban 1000Bs mientras que un taxi de afuera sólo 400.

Llegué a la posada, y debo confesar que en el camino iba pensando de todo. – y como no, si todo estaba full- y si esta estaba disponible, era por algo. Pero  al llegar me di cuenta de que estaba equivocado, La señora Stella me recibió como a un miembro de su familia y como me había prometido, tenía la habitación lista para mí.

Una habitación cuyo fuerte es la limpieza, - Sin lujos, ni deficiencias, muy parecida a la habitación de cualquier persona de clase media- DRECTV, un buen aire acondicionado, sabanas limpias un baño pequeño y al llegar no dude en tomar un sueño reparador de 3 horas.

La habitación tuvo un costo de 2000/día, pero llegué a las 9am del viernes y salía a las 7pm del día siguiente, pensé que me cobrarían la noche completa –así fuese a pasar un par de horas luego del check out- pero no, pagué 3000Bs por la estadía completa –nada mal-.

Un punto más a favor de esta posada, es su restaurant, que a pesar de los problemas de escasez que tenemos en Venezuela, lucha por mantener la variedad y los precios a raya, sinceramente no sé cuanto fue el costo de cada comida, pero pagué al final 1800bs por dos almuerzos –bien resueltos con jugo natural incluido- una cena –dos arepas con queso rallao- y un desayuno –dos arepas con caraotas y queso rallao-. Una vez mas, nada mál.

Al momento en que fui, tenían problemas con la conexión de internet, pero no lo tomaría como un punto en contra, los que vivimos en Venezuela sabemos la maravilla de ISP del estado que nos gastamos.

Capítulo 1 3 4 5 6 7