Viaje a Los Roques para el año nuevo

Escribe: Tafuri
Hoy seis de diciembre, me vino a la memoria que justo dentro de un mes cumplo años. Con la añadidura que son 60 ¡Ná guará!, asi que pense que regarlo darme y de ser posible... pero mejor se lo voy contando de a poco, por capítulos. Por ejemplo, fijate tú, que...

Capítulo 1 3 4 5 6

Buscando Boleto para irme a Los Roques

Caracas, Venezuela — martes, 6 de diciembre de 2011

Hoy es seis de diciembre, justo falta un mes para un evento tan relevante, como es mi cumpleaños, al menos para mí.

Y que van a ser seis décadas; tenía que pensar en algo notorio para pasarlo bien.

Entonces, primero pensé en una posible estadía en algún buen hotel de la city, mas luego, me vino esta idea que me pareció más acorde con migo.

Les comento que:

Fui a las oficinas de Aerotuy en el Edificio Gran Sabana, en el Bulevar de Sabana Grande de Caracas.  Para llegar de lo más fácil, hay que bajarse en la estación del Metro, de Sabana Grande y salir por la boca del metro que está orientada al este, a  Chacaíto. Pasas una calle y el edificio está a la media cuadra del lado derecho, según vas caminando.

Es un edificio grisáceo como de 5 ó 6 pisos. Es antiguo, pero está bien conservado, como yo.  En el local comercial a nivel de la calle, del mismo edificio; está un negocio que se llama RECORLAND y es muy conocido por todos.

Aerotuy, está en el quinto piso. Saliendo del ascensor se topa uno con la entrada, que es de puro vidrio. Esperas que te abran y solicitas información con la chica de la entrada o recepción.

Luego a mi me hicieron pasar y me atendió otra chica, que me amplió la información. Me dijo que el boleto se bajaba de internet, pagándolo con tarjeta de crédito (lógico). Me tubo paciencia y salí convencido de que podría vencer a esa internet, que para mí, el comprar un boleto me parecía chino.

Porque de las dos cosas que aprendí ya de grande, el internet fue la segunda más complicada, la primera fue hacerme el nudo de la corbata.

Insistí y persevere,  además había tomado unas anotaciones que me dieron las chicas de Aerotuy y que me sirvieron de mucho, hasta que por fin, de tanto dar golpes a la aventura, en uno de esos le di al clavo y  conseguí el boleto.

Ya tengo la seña, o sea el localizador y luego debo ir de nuevo a Aerotuy a confirmarlo todo y ¡Voilá! , he aquí... como quien saca un conejo de un sombrero, tengo la ida lista.

LTA Línea Turística Aerotuy
Queda en el Edf. Gran Sabana, en el Bulevar de Sabana Grande, en el piso 5, Caracas. Teléfonos: 0212 - 2123110 al 3114 y 2123135.
Página web: www.tuy.com.
El Dpto. Reservaciones tiene los mismos teléfonos y este e-mail: ssalazar@tuy.com.
El Dpto. De ventas, tefs. 0212 - 2123106 al 3108 y 2123136, e-mail; sramirez@tuy.com.

Al día siguiente, fui a Aerotuy Caracas, precisamente a confirmar mi boleto electrónico y no solo me atendieron bien otra vez, sino que además, que como a los adultos mayores le salía descuento por edad (15%), me retribuyeron unos churupos* que me cayeron como ramo de novia. *dinero, plata, guita, etc.

Los niños hasta cierta edad gozan de un 50% de descuento, lo que me pareció muy certero. Pero lo que no sé, si estos descuentos son en general o solo para nacionales. Habría que llamarles.

Bueno, ya y gracias a Dios, tenemos todo listo y preparado. A la espera del gran día, pero como en el ínterin, viene Navidad y Año Nuevo, los días se van a ir soon!

Les adelanto que resulta que hay que pagar la entrad al parque, los nacionales pagan 76 bolívares y los visitantes el doble, o sea 152 bolívares. Llevar este efectivo en moneda nacional.

Recuerdo que me he quejado, por el cobro de los Parques Nacionales, pero es un hecho y hay que aceptarlo. Que le vamos a hacer.

Además se debe pagar la tarifa portuaria, son unos 38 bolívares y es razonable. Esto si no está incluida en el pasaje.

Se permiten 10 Kg de equipaje por pasajero y el peso adicional lo cobran a 4,50 ó 5 bolívares por kilo. (1 dólar aprox.)

Deje las oficinas de la línea aérea, casi a eso de medio día. Así que como dicen los cubanos, me fui a la jama, o sea a comer.

Pero cuando ya estaba por entrarle a los alimento, me llego un mensaje grabado en mi celular, seguramente que me llamaron cuando iba yo en el metro.

Y debe ser que como tenía mucho tiempo que no usaba ese servicio casualmente, me lo habían bloqueado. Estando en espera de llamada por curro, tuve que ir a una de las oficinas, donde afortunadamente me solventaron el asunto.

Pero al final, la llamada; tampoco era lo que yo esperaba, claro que gracias igualmente.

Hoy estaba yo de buenas, tan de buenas que al poquito rato de llegar yo a casa, callo un aguacero, que no parecía lluvia, sino más bien que desde el cielo nos tiraban palancanas de agua, como en los carnavales de los pueblos.

Total que, por hoy no hay más que contar referente a este venidero viaje, les invito a que estén pacientes para la próxima entrega, el año que viene.

Entre tanto: ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!... y mas .

(Esto continuará en el próximo capítulo...)

Los boletos desde el lunes al viernes salen mas baratos y debes pulsar, los de la letra "L". Estos valen por el pasaje de ida y vuelta y una noche en una de las posadas.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Archipiélago Los Roques, Venezuela

Los boletos se venden personalizados, de manera que quien lo compra bebe tener su tarjeta de crédito a su nombre, para los que deseen boletos tipo "L" de lunes a viernes.

En Archipiélago Los Roques, Venezuela

Las oficinas de Aerotuy de Caracas estan en el Edificio Gran Sabana, en el Bulevar de Sabana Grande. Saliendo del metro como a 50 metros, por la salida que pone calle El Recreo.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte, Imperdibles
En Caracas, Venezuela

Aerotuy tiene descuento de 15% para personas mayores de 60 hombres y 55 mujeres. Para niños hasta determinada edad hay un 50% de descuento. Pero no sé si es solo para nacionales.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Imperdibles, Compras
En Caracas, Venezuela

Se permiten 10 Kg de equipaje por pasajero y el peso adicional lo cobran a 1 US dólar por kilo. Además se debe pagar la tarifa portuaria, son unos 38 bolívares, si no está incluida en el pasaje.

En Archipiélago Los Roques, Venezuela

La entrad al Parque Nacionales Archipielago de Los Roques es 76 bolívares a los de aquí y 152 bolívares para los otros. Llevar este efectivo en moneda nacional

Tiene que ver con: Qué llevar
En Caracas, Venezuela

La salida del metro estación Sabana Grande tiene cuatro salidas, si vas a las oficinas de Aerotuy en el edificio Gran Sabana, sal por calle El Recreo, y sigues por ese lado. Pasas un semáforo y poco después de la esquina está el edificio a ese lado derecho.

En Caracas, Venezuela

El costo del pasaje aereo y una noche de hospedaje (sin servicio) en Los Roques por Aerotuy es de unos 1.840 bolívares, si se toma la opción "L". Por pasajero adulto.

En Caracas, Venezuela

En el local comercial a nivel de la calle, del edificio Gran Saban, donde está Aerotuy, hay un negocio que se llama RECORLAND

Tiene que ver con: Transporte, Imperdibles, Compras

Responsabilidad

LTA Línea Turística Aerotuy

Transporte & Servicios: Transporte Aéreo en Archipiélago Los Roques, Venezuela

Servicio aereo desde el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar que sirve a Caracas (aeropuerto de Maiquetía) hasta el Parque Nacional Archipielago de Los Roques. Ademas sirve otras rutas del país y algunas islas autonomas del Caribe. En su ofiina de Caracas, las chicas que me atendieron, me informaron, muy bien para sacar mi boleto por internet, porque para mí eso era chino.

Capítulo 1 3 4 5 6

Avión de Aerotuy entrando a El Roque