Viaje de Caracas a Georgetown, Guyana. 2009

Escribe: Tafuri
Salí por el Terminal de Oriente, de Caracas hacia Santa Elena de Uairén, al sur del Edo. Bolivar. Tomé un carro para La Linea, donde sellé pasaporte y luego en Brasil. En Pacaraima tomé carro para Boa Vista, donde pasé un par de días y tomé un bus hasta Bon Fim, sellé y pasé al Lethem en Guyana...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 14

Comienzo en, El Terminal de Oriente de Caracas. 28 de noviembre 2009

Caracas, Venezuela — sábado, 28 de noviembre de 2009

"El Terminal de Oriente Antonio José de Sucre,  está ubicado en el límite este  de Caracas en el kilómetro 1 de la Autopista Caracas-Guarenas. Las rutas de las líneas de buses que operan en el terminal tienen como destinos la zona oriental y sur de ese país, y a Colombia. El promedio por temporada de movilización de usuarios es de 80.000 pasajeros, pero en el mes de diciembre supera los 150.000."

Allí conocí a David, un rasta español, yo le decia el Bob Marley de Cataluña, pero que no vivia en Jamaica, sino en Nabarra.
 Partimos en Expresos Occidente, que también tiene buen terminal privado. El pasaje a mí destino eran 130,oo Bs.Los nacionales, mayores de 60 años, tenian descuento del 50%


Tips:

Si vas al Terminal de Oriente en Caracas, toma el metro y te bajas en la estación de Petare, de ahí tomas una camioneta por 2 Bs. al terminal.Es mas barato, pues los taxis aquí son caros.

En Caracas, Venezuela

Se que hay un omnibus, brasilero, pero que sale del terminaol de Puerto la Cruz, en Venezuela, y llega hasta Manaos en Brasil. La linea se llama; Ecuatur.

En Caracas, Venezuela

Es importante decir quel país de Guyana, es practicamnete desconocido, para los que vivimos en Venezuela. No hay frontera entre estos dos paises y para ir legalmente, al menos por tierra, se debe ir de mí país a Brasil y desde este a Guyana. Así, el viaje se hace largo y costoso; una verdadera aventura, pero vale la pena, pues en el caso mio, he sido de las pocas personas de aquí, e incluso de sudamérica, que visité y crucé el Río Esequibo y vi y compartí la ciudad de Gerorjetown así como algunos de sus alrrededores. Verán imágenes inéditas, de regiones que por un motivo u otro, no han sido publicadas hasta ahora. Espero les guste el diario y los invito a que continuen con él y lo sigan leyendo.

En Caracas, Venezuela


Publicado
Modificado
Leído 7102 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 14
 
 


 

Terminal de Oriente en ccs, en la via a Guarenas.

   

Capítulos de este diario