Caracas: arte, cultura, amor y paz

Escribe: didi22

Caracas: arte, cultura, amor y paz

Caracas, Venezuela — lunes, 6 de agosto de 2007

Venezuela es un país cosmopolita, de clima cálido y un sol fuerte, mi viaje a Venezuela fué a visitar a una amiga (kro) q vive en Caracas, el día q llegé me fué a traer al aeropuerto y fuimos directo a q yo probara las famosas "arepas" me comí una reina pepiada q llevaba, pollo, aguacate, queso,y no se q mas, pero era enorme y riquísima, de tomar el famoso "Tody" q es como un frozen de chocolate con leche superrr rico.

Fui a conocer "El Avila" q es el teleférico, te llevan las gondolas de Nescafé subiendo una montaña y al subir tenes la vista Caracas, edificios,casas,arboles,nubes...al subir podes caminar un rato ahi q tmbn hay miradores, flores, comida como "Cachapas" si no me equivoco q son como panqueques con queso, churros con chocolate, fresas con crema,etc, y una linda vista.

Uno de los lugares q más me gusto de Venezuela fué "El Hatillo" , es un municipio cultural e histórico, un pueblo pintoresco con paredes de colores y flores dibujdas en las paredes, una plaza con bancas para descansar tomandote algo o comiendo fresas con crema, hay muchas ventas de artesanías y curiosidad, habían mesas de madera en forma de animales , de tigres, de osos, etc. pinturas indígenas, muñecas de adorno como las Miss Venezuela, venta de collares, pulseras,artes, muchas muchas artesanías de todo tipo,los diablitos danzantes, comida tipica, restaurantes,pizzerias de leña,etc.

De noche con mi amiga y Juan Pablo el primo fuimos a varios pubs y bares, el q más me gusto fué uno en el q solo te ponen reggae ( q a mi me encanta) y se llama Trenchtown, todo es muy rasta surfer y hay un dj q solo te pone dancehall y reggae.

Cuando yo fuí era la época del FITCAR (feria internacional del turismo de caracas) y duraba varios dias, era una cola realmente gigantesca para entrar, casi le daba la vuelta a todo un centro comercial y unos edificios de oficinas, creanme q no se imaginan la cola, pero la gente la hacía..y la kro y yo también, había de todo, todo, desde indígenas reales q habían llegado de otras provincias para mostrar su cultura con sus trajes tipicos de colores, muchas muchas artesanías de todos los estilos, carritos con agua de coco, frozen de café, arepas claro, una parte q era tipo woodstock donde estaban muchos artesanos en la grama con sus collares y pulseras, pared de escalar, show de motocicleta, bailes tipicos, gaitas en vivo, gente bailando, show de santería ,mucho q hacer y q ver hasta la madrugada.

También fui al centro de Caracas donde están todas las Galerías de Arte Nacional y Museos, te lleva todo un día ver todos, hay cuadros,muchos muchos, unos de muchos colores, otros muy galácticos, obras de artistas plásticos, una q me impresionó fue una de una mujer (tamaño real) blanca y con el pelo suelto encima de la cara y agachada con las manos en la cara como si estubiera ahi llorando...el nombre de la obra era.

Eva después del pecado. Había un cuadro incrible q estaba hechos de miles de pedazitos de billetes de verdad pegados,miles y miles de pedacitos de bolivares y se llamaba Dinero Sucio,también hay piezas antiguas, videos,etc, muyyyyyyyyy buenos museos y galerías de arte,hay uno también de fósiles y esqueletos.

Afuera hay muchos artesanos vendiendo todo tipo de artesanías,como unas flores hechas de latas de gaseosas, y muchos atrapa sueños. También tenía q conocer la playa, pasamos desayunando arepas, hay de todo tipo, escojes en el momento de q la querés, de pollo, de queso, de atun, de carne mechada, y no me acuerdo q más pero las de solo queso son buenisimasssss, no recuerdo el nombre de la playa, pero era agua color turquesa, arena beige, y muchas piedritas de colores,edificios a la par, playa en plena ciudad, un montón de gente, y vendedores ambulantes q te venden desde cervezas,solera, polar ice, etc. hasta los q te pasan vendiendo pareos, y alquilando sillas, sombrillas para el sol, etc.

Con mi amiga y una prima fuimos tmbn a no se era como una montaña donde solo puede subir un 4x4, una super vista, y muchas curvas peligrosas, ahi fuimos al "Museo de las Piedras Marinas Soñadoras" un lugar totalmente lleno de paz y amor,muy bohemio,hippie y de buena vibra, aunq es llamado "museo" todo se puede tocar, no se como explicar bien, son obras hechas de piedras, en las q para entenderlas hay q interactuar con ellas, con como estan puestas (xq es en el suelo) , ahi no se permite entrar ni con reloj ni con zapatos, el dueño es un Sr. q se llama Zoé q te explica q significa cada obra, y como interactuar con ellas para librar las malas vibras, tener buenas vibras y energía, además está entre arboles, y era super fresco, pero no frio, hay tmbn hamacas, y empanadas, tmbn es hotel y hay piscina de aguas termales y unos arboles q botan miles de flores amarillas, salis con una sonrisa de ahí asegurado.

Después fuimos aún mas lejos a otra parte de la montaña, donde ahi si se siente medio frío, y había una cabañita donde compras fresas con crema (una vez mas) .jaleas recien hechas, me sentía bien Blanca Nieves, arboles de distintos tamaños y formas y un santuario antiguo o algo parecido.

Otro día fuimos con su primo a una playa de surf q queda como a 2 hrs de Caracas, asi q nos fuimos como a las 4am para llegar a las 6, pasamos desayunando como a un minisuper unos como pansitos con espinaca y ricota super rico, todo el camino escuchando a Los Cafres y viendo x la ventana vegetación, montañas, arboles, gaviotas sobre las piedras q están cerca de la playa,palmeras,etc.

Creo q se llamaba playa los caracas, no estoy segura, como es playa publica habían algunos surfers q se quedan a dormir en tiendas de campaña, había mucho viento, buenas olas, agua celeste, 2 perros y un àrbol de almendras q se le movían todas las hojas con el viento.

En caracas no exiten las casas de cambio ni se pueden ir a cambiar dolares a los bancos, xq x Chavez no deben haber dólares en el pais, asi q tenes q rebuscarte, yo tuve q cambiar con una amiga q ahorra en dolares y te da los bolivares, como 600 bolivares es $1usd. Conchale vale,en Caracas hay gente es buena onda, cultura, historia,playas,sol,comida rica, a mi me gustó burda, me encanta como hablan chama,chamo,mi pana,jaja q fino!!

Leído 19138 veces