Capurgana embrujo chocoano colombiano

Escribe: jobas
Capurgana es una poblacion colombiana ubicada a orrillas del golfo de uraba, en limites con la frontera panameña . Sobresale por su tranquilidad y majestuosos paisajes, que mezclan sus cristalinas aguas de diferentes tonalidades entre verdes y azules con la imponente selva del tapon del Darien. Ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, es un sitio para el descanso y la buena comida de mar, se caracteriza por no tener ningun tipo de carros ni motos, unido a la amabilidad de su gente.

Capítulo 2 4 5 6 7

Turbo-capurgana

Capurganá, Colombia — domingo, 21 de diciembre de 2008

Bueno les sigo relatando, llegamos a Turbo a las 5.30 AM el viaje fue vastante tranquilo, yo no puedo opinar mucho por que como les comente despues de subir al bus me quede dormido, el costo de este pasaje es de 50.000 Pesos o 25 U$ mas o menos. Al llegar a la terminal de Turbo hay unos muchachos que se ofrecen a llevarte las maletas en un ciclobi hasta el puerto, ya que este queda como a cuatro cuadras y te cobran 3.000 pesos.

al frente del puerto se encuentran cafeterias y algunos restaurantes donde desayunar, la lancha nuestra salio a las 8.30AM rumbo a Capurgana, el valor del pasaje es de 50.000 Pesos. Les recomiendo que metan las maletas en bolsas de plastico para que no se les mojen, ahi encuentras unas personas que prestan este servicio y te cobran como 2.000 Pesos  por cada maleta.

De igual manera es aconsejable llevar ropa ligera y si llevas gorra amarratela bien para que el aire no se te la lleve, es conveniente llevar un canguro y dentro de un plastico lleva tu camara fotografica, para que puedas tomar unas lindas fotos pero que el agua no te dañe la camara, te recomiendo que te hagas en le parte de atras de la lancha cerca a los motores ya que aqui no se siente tan duro los saltos sobre las olas, el viaje dura aproximadamente 2horas.y media.

A las 11 y 15 AM llegamos a nuestro destino CAPURGANA ,ahi nos dimos cuenta que valio la pena esa travesia. En el puerto nos esperaba Jairo el empleado de hotel.

el viaje en lancha es un poco duro y lo mas aconsejable es realizarlo de Mayo a Octubre ya que es esta epoca el mar esta mas calmado, no es bueno viajar por lancha los primeros dias del mes de Enero por que por esta epoca se presenta mar de levas y las olas son muy fuertes.

En Capurganá, Colombia

Como recomendacion es importante vacunarce contra la fiebre amarilla ya que esta zona es tropical, la vacuna es gratis y la ponen en los terminales terrestres y aeropuertos, se debe poner como minimo 10 dias antes de realizar el viaje, su proteccion dura 10 años

En Capurganá, Colombia

Capítulo 2 4 5 6 7