Destinos que inspiran

Escribe: Fabiana-Pellizza
Les presento diferentes destinos turísticos de Argentina que han inspirado la creación de canciones, novelas, leyendas, etc. En esta ciudad se encuentran las ruinas del castillo de San Carlos. En este sitio estuvo hospedado accidentalmente, en 1929, Antoine de Saint Exupery, autor del libro denominado "El Principito", luego que su avioneta aterrizara cerca del castillo.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 2 4

El Zapato en Capilla del Monte (Leyenda)

Capilla del Monte, Argentina — sábado, 21 de febrero de 2009

Hace cientos de años, los aborígenes, pobladores de zona, se reunían en este lugar. Cuenta la leyenda que cada trece lunas (un año de nuestro calendario) en la roca con forma de " Zapato", se reunían los caciques, hechiceros, curanderos y jefes guerreros de todas las tribus para meditar y deliberar.

Mientras los hechiceros pedían amparo y sabiduría al Zapato, los caciques se reunían rodeando una mesa, ubicada a quinientos metros de esta joya arquitectónica natural, denominada El Zapato.

Sobre uno de los muros naturales del cañón del río Dolores, lugar elegido para la construcción del Dique El Cajón, más exactamente sobre la barranca del lado oeste, existe una piedra que adopta la forma de una mesa de tres patas.  Esta seria la mesa deliberativa de la reunión de caciques de las tribus Comechingones.

 Los hechiceros, magos y curanderos pedían reunidos al pie del Zapato, sabiduría y visión para seguir guiando a sus tribus. 

La ciudad de Capilla del Monte se encuentra en el valle de Punilla, provincia de Cordoba, Argentina.  Desde el mirador de El Zapato se observa la ciudad, el dique ya mencionado y los cerros que rodean el lugar.  Es un sitio muy peculiar.


Publicado
Modificado
Leído 4807 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 2 4
 
 


 

Esta roca se denomina El Zapato.

   

Capítulos de este diario