Viaje desde formosa a neuquén

Escribe: emilix22
Viaje desde formosa pasando por capilla del monte, cutral co y villa pehuenia.

Capítulo 2 4 5 6

Capilla del monte. visita al cerro y balneario

Capilla del Monte, Argentina — lunes, 29 de agosto de 2016

por la mañana desayunamos en el hostel y visitamos el cerro uritorco, pero solo recorrimos la base; sin animarnos a subir dado que el calor que hacia era sofocante. Al llegar al mediodia comimos en el centro unas hamburguesas dado que las propuestas gastronomicas eran demasiado caras. El promedio de gasto por dia fue de 100 pesos por persona. En mi caso me parecieron muy elevados los precios pero también agregaria que recorrer el país es demasiado caro. esta travesia respondio a la necesidad de cerrar un circuito. En 7 años que venimos viajando recorrimos todo el nea, noa, litoral y cuyo pero me quedaba pendiente la patagonia. En este viaje no pude cumplir la promesa de recorrer toda la patagonia pero al menos pudimos conocer la pampa, parte de muchos pueblitos de baires, parte de san luis, cordoba y finalmente llegamos a neuquén.

como mencione más arriba en el segundo día aprovechamos para caminar alrededor del pueblo, el cual tiene algo de mágico y pintorezco muy a pesar de la escasa cantidad de gente que habia. esa noche habia llovido y en la plaza no pudimos comprar ni artesanias por que no tenian luz en ese momento. les comento que la plaza es grande llena de chicos jovenes, mayormente hippies pero esa noche ni hippies habia.

al dia siguiente hablamos con el dueño del hostel y nos recomendó varios lugares para visitar entre ellos el camino del duende cercano al cerro uritorco que hicimos caminando. Durante el día la pasamos muy bien en un camping donde abonas una entrada y tenes la posibilidad de disfrutar de un predio con cascadas, baños, parrillas y lugar para acampar. sinceramente las cascadas son espectaculares, relax total, contacto directo con la naturaleza, gente muy amable, chicas y chicos que venden pan caseros, pan con jamon y queso, empanadas, pizzas, bebidas etc..ni siquiera necesitas moverte de tu lugar pero también hay lugares para sentarse y comer algunas picadas y comidas rapidas.

el dia acompaño muchisimo, sinceramente la pasamos genial

Calle Techada

Actividades: Lugar de Interés en Capilla del Monte, Argentina

lugar emblematico en capilla del monte, unica calle techada del país con ofertas gastronomicas y espectaculos populares los fines de semana.

Capítulo 2 4 5 6