Mi primer viaje

Escribe: oswaldo_olq
Bueno no soy especialista relatando por escrito mis aventuras dentro de mi pais llamado Peru, pero siento dentro de mi la necesidad de hacerlo. A veces pienso y me pregunto porque divulgar lo vivido y me respondo tal vez sea porque dentro de mi no solo hay un espiritu aventurero sino tambien hay un espiritu de narrador al igual que el resto quienes comparten esta comunidad de viajeros.com, bueno señores a continuacion mi relato de mi primera aventura fuera de mi ciudad de lima.

Viaje a Obrajillo-Canta

Canta, Perú — sábado, 21 de septiembre de 2002

Eramos un grupo de estudiantes que en ese año íbamos a graduarnos y uno de ellos tuvo la magnífica idea de salir afueras de Lima puesto que a lo muy lejos que habíamos llegado como grupo fueron solo las discotecas. Por un momento nos pareció descabellada la idea pero conforme se fue tocando el tema se fue poniendo más interesante y se llegó a la determinación que se procedia, ahora el problema era donde, de mi parte no tenia ningún problema total no conocía nada y fue así que se determino ir al pueblo  de obrajillo en canta. Ahora la información que teníamos era  que íbamos a estar en la sierra de Lima y se comenzó los preparativos de la carpa, los utensilios, las vestimentas,etc. mismo principiantes mas de mi parte pues aparentemente el resto tenía más experiencia que yo.

Llegado la fecha de salida éramos como11 compañeros(mujeres 7 y hombres 4) en el punto de encuentro y se decidió tomar un taxi desde san Juan de Miraflores hasta la uni de comas puesto que sabíamos que los buses para canta se tomaban por ahi,pero grande fue nuestra sorpresa puesto que los buses ya no salían muy tarde y preguntando nos informamos que a media hora de ahí se encontraban movilidad en auto hacia nuestro destino, claro que sabíamos que nos iba a costar más caro pero estábamos preparados económicamente y fue así que chapamos nuestra couster y pagamos 1.50 nuevo sol hasta un lugar llamado el km.22 donde bajamos y encontramos la movilidad alrededor de las 7pm donde nos cobro 10 soles por persona hasta nuestro destino que era Obrajillo.

Aquella vez la carpa que se llevo fue de manera improvisada, era una carpa casa por así decirlo cada uno tenía que llevar una porción de la carpa para poder movilizarnos fue todo un chongo. Al subir a la movilidad todos nos acomodamos como podíamos pues había que ver que había bultos de por medio y así mismo como paquetes de viaje estuvimos todo el recorrido y encima de noche toda una joda.Era la primera vez que salía de mi ciudad y viendo por la ventana del auto notaba cada vez menos iluminación por las calles, sonidos de agua, sonidos de hojas y filas de cerros, la verdad hasta ese entonces no sabía que estábamos por caminos con precipicios ya en el camino el taxista se encargo de abrirnos los ojos, al menos yo como recién iniciado me invadió el temor pues alrededor todo era oscuro y la única luz que teníamos era la del taxi y así estuve las 3 o 4 horas de viaje.

Recuerdo que en ese lapso de camino hicimos una parada  por un pueblo llamado santa rosa de quives el taxista nos dio la oportunidad de poder estirar las piernas y miccionar a los que le urge y fue ahí donde por primera vez respire el aire frio de la sierra, era un aire puro no era pesado como el de mi ciudad ,bueno así lo sentí yo y ya quería llegar al lugar de destino en verdad tuve una sensación única por adentrarme más a fondo como seguir y aventurarme pareciera que el ambiente del lugar despertó en mi el espíritu del viajero que yo tenía y no lo sabía. Ya con la adrenalina en mi cuerpo subimos a la movilidad para esta vez ya dejarnos a nuestro destino, fue entonces que pise el suelo del lugar y sentí en verdad como si la tierra me diera la bienvenida sentí un escalofrió pero agradable que sensación de verdad nunca había visto tan de cerca la serranía de mi patria.

Después de todo lo experimentado tuvimos que buscar un lugar donde acampar para pernoctar, habían separaciones de terrenos pero no gente, eran como las 11:30pm y había que entrar a cualquier lugar fue así que decidimos entrar al azar a uno de estos terrenos y ya en la mañana retirarnos, bueno se armo la carpa casa se metieron las cosas dentro de ella y se decidió hacer una fogata, pues lo hicimos como sea y nos ligo estuvimos calientes gracias a ello, entonces se procedió a hacer una redondela alrededor de la fogata y brindar con toda la gente del salón por cumplir con el objetivo. En serio quisiera recordar los temas tocados esa noche pero no le tome interés mas me intereso el lugar donde me encontraba yo estaba rodeado de cerros verdes, animales de granja,rios,cataratas,cielo estrellado, asu mare podría estar tomando con la tierra toda la noche fácilmente pero no podía pues estaba acompañado de mi salón y tome con ellos todos los tipos de bebidas alcohólicas que llevaron, fue así que uno por uno fue callendo rendido y quedamos recuerdo yo solo 3 es decir yo y mis 2 amigas estábamos tomadazos los tres ni se de que hablabamos,ese día hablamos más que los días de clases, en verdad que tal tranca era mi primera borrachera fuera de mi ciudad.

Mirando el cielo notaba que ya estaba más claro y propuse a mi grupo descansar para el día de mañana poder hacer la caminata y las pude convencer. Ya al despertarnos un señor con sombrero se acerca a la carpa de manera atenta y amable y nos dice que es 4 soles por persona todos resaqueados nos miramos y no estábamos de acuerdo y cuando el dueño lo noto se bajo a 2 Lucas pero la condición era que nos quitáramos ya y al toque nos largamos, con todo dolor de cabeza nos fuimos a desayunar y no sirvió de mucho pues nos metimos una bomba esa noche que se necesitaba todo un día de descanso para estar derecho, así todo mal ganado empezamos a caminar y era un paisaje que solo lo había visto por fotos.

Entonces se decidió hacer un paseo a caballo a 10 soles por persona ,ahí fue la primera vez que monte y no lo hice mal pero hubiera preferido en llano y no subida  a cerros casi inclinados pero no podía arrugar ya todos iban, después de ello paseamos por la catarata del lugar, de ahí al criadero de truchas, al rio, al pueblo y viceversa hasta el cansancio, el día se fue haciendo tarde y teníamos que regresarnos ya y el resto estuvo de acuerdo, fue así que todos satisfechos empacamos para nuestro retorno a Lima y así fue que pude ver todo el camino que de noche ni lo vi y estaba rodeado de precipicios y una pista pequeña claro esta con sus asombrosos paisajes, todo el camino me mantuve despierto no quería perderme de nada y así fue hasta llegar a Lima.

Ya en suelo limeño nos despedimos y decidimos hacerlo nuevamente en otra oportunidad, en verdad desde ese día yo fui otro mis atenciones fueron cambiando hacia algo más natural y más tarde entendí porque, pues conforme pasaban los meses mi cuerpo pedía por inercia una salida fuera de la ciudad de Lima pues mi mente se bloqueaba con las imágenes vividas de aquella vez, ya sin nada más que entender tuve que aceptar una nueva pasión en mi vida es decir mi pasión a los viajes de aventura. Después de aquello se coordino otro viaje, pero eso es otra historia que comentare a quienes les interese. En verdad espero se hayan entretenido con esta historia que cambio mi vida y que si gustan comentar algo al respecto bienvenido será.

Acampando en Obrajillo-Canta

Viaje a Obrajillo-Canta