Canta - Obrajillo

Escribe: freddymaster
y todo empezo asi... xD

Canta - Obrajillo (Fiestas Patrias 2011)

Canta, Perú — jueves, 28 de julio de 2011

Todo empezo el 26 de julio cuando estaba por willson comprando y recibi una llamada de una amiga preguntandome a q lugar iria de viaje, no sabia muy bien y le dije de campamento podria ser... canta es una buena opcion aunq no lo conocia jeje..
El dia 27 de julio 2011 sali a averiguar en la puerta de la UNI y en internet informacion a canta..

Recopile esta informacion:
- Pasaje ida y vuelta 40 soles (lo mas barato q pude encontrar) dias normales 15 hasta menos
El transporte esta a la altura de la puerta Nª 4 de la UNI hay encontramos muchos transportes en toda la avenida.. ir temprano... tambien hay agencias de viaje..
- Horas de salida 5:20 am, 7:00am, 2:30 pm
- Hora de llegada 6:00pm y 7:30pm en buses, sino llegas a la hora hay combis que te llevan pero costara un poquito mas por no estar en horario. (puedes comprar boletos de ida y vuelta y quedarte en canta unos dias no hay problema...)

Bueno en la noche conversando por face... me animaron a ir otra vez, asi q salimos con unas amigas...

Dia 28 de Julio 2011, me levante a las 5:00am fui a recoger a unas amigas y de hay nos fuimos a la agencia en la UNI.
ya en la agencia compramos los boletos de ida y vuelta el mismo dia, partimos 7:30am de amanecida y lloviendo porseacaso... jeje pasamos chacras y cerros el camino es sin asfaltar y con muchas curvas de un solo sentido... no hay mucha altura en su recorrido...
llegamos al pueblo de canta a las 10:00 am de hay nos fuimos a un restaurant a comer caldo de gallina y mate, despues paseamos por su plaza que es muy bonito, en canta hay colectivos que van a obrajillo cuesta 2 soles y demora 15 minutos en llegar (recomiendo q vallan en colectivo y ahorren fuerzas ya q es un poquito largo el camino despues les dire porque...) en canta hay agencias de viaje para visitar lugares, lagunas, el costo es de 40 soles x persona, pero decidimos ir directo a obrajillo asi q tomamos nuestro colectivo, ya en el pequeño pueblo de obrajillo encontramos un puente muy bonito y un mercado grande aqui las cosas estan un poco caras y adentro zona de camping tambien, despues fuimos donde los caballos alquilamos unos cuantos 15 soles persona ida y vuelta y fuimos a la catarata velo de la novia demoro 1 hora casi, y el caballo q corria y se detenia a ratos jeje llegamos la entrada a la cascada 1.50 soles terminando de ver la cascada de regreso con el caballo jeje.. ya en el mercadito de obrajillo, fuimos por unas truchas al horno y un bisteck para mi jeje... el plato 12 y 14 soles, en el mercado encontraremos de todo para comprar pero les recomiendo comprar todo lo necesario en canta, de hay fuimos a la zona de camping q es un recorrido de 2 kilometros, entrada 1.50 soles hay encontramos una hermosa catarata y muchas personas con sus carpas muchos sitios para comer, pescar hay un pisicultorio, cocheras para guardar su carro, hospedaje y todo lo necesario para pasarla chevere... el paisaje hermoso, fenomenal, magnifico y mucho mas....

ya de regreso 6:00am fuimos a la plaza de obrajillo pero no habian colectivos a canta.. mototaxis cobraban 2.50 c/uno Grrrr.. por hay escuche un cobrador de una custer decir lima, lima, lima... a un taxista a lima habla cuantos son... 20soles nomas.. barato, bueno hasta q aparecio una combi q nos llevo x 2 soles a canta... ya en canta compramos yogurt, miel, alfajor, kinkong de dulce, keso y otras cosas...

7:30pm ya con nuestras cosas esperando el bus jeje... xD
8:00pm porque no llega el bus Grrrrrrr le dijimos a la seño y nos dijo ahorita viene jeje..
8:20pm, Grrrrr de nuevo.... x(
8:30pm ·$%·"!$%%$&%$/(&/)=)(=()?may.... porfin llego el bus... todos arriba, ya en el transporte hubo un pequeño problema con los numeros de asiento... denuevo Grrrrrr un poco molesto jejeje... estaba tan cansado que vi la peli chistosa q pusieron y me dormi.. cuando habri los ojitos ya estabamos en lima 11:00pm... y recien entro la señal de mi nextel... llegue a mi casa con lluvia q hacia en lima... a las 12:00am jejeje..

TIPS..
- salir temprano para ir a canta
- llevar mucho abrigo
- durante el recorrido a canta la señal del celular se va...
- ya en canta y obrajillo entra la señal de claro, para nextel no hay señal
- en obrajillo hay muchos lugares cataratas, zona de camping, pisicultorio, pueblo fantasma y mas...