México con poco presupuesto

Escribe: peladitoventura
Aqui doy algunos datos útiles para la comunidad viajera sobre precios y como economizar en México y sus ciudades más visitadas.

1 2 3 Capítulo 5 7

Cancun para los pobres...

Cancún, México — jueves, 10 de marzo de 2011

DIA 1O
LUNES 14 DE FEBRERO.
CANCUN.

• Finalmente el carro de los 80 demostró su fortaleza y llegamos a la "famosa" Cancún.
  • El Camión me deja en un lugar popular de Cancún. lejos del Glamour y los grandes hoteles, ja,ja.
  • Camino por la avenida y empieza mi calvario en busca de un hotel económico, pregunto y 385 p. 200 p. ... hasta que llegué a uno de 150 P.

HOTEL COSTA CHICA. TV. LOCAL. AGUA CALIENTE. LIMPIO, Y ESTÁ DENTRO DE UNA DESPENSA DE ABARROTES Y POR LA AVENIDA PASAN MUCHOS BUSES.
ESTA UBICADO EN LA AV, LOPEZ PORTILLO. Y CALLE 25 NORTE DICE UN CARTEL...
¿CÓMO LLEGAR? SI TOMAS EL BUS DESDE PALENQUE, TE DEJA EN UNA CALLE, NO TIENE ESTACIÓN. CAMINAS HASTA LA AVENIDA PORTILLO Y BAJAS UNA 5 CUADRAS, SE VE EL HOTEL, COLOR AZUL Y EL LETRERO.

• ¿Cómo llegar a la Playa y a la zona hotelera?
  • Caminas por la calle portillo hasta arriba, pasas dos semáforos, llegas a la plaza 2000 y tomas un bus que tiene R 1, en el parabrisas, pregunta si va a la zona hotelera y listo.
  • Si te vas a bañar te recomiendo la playa delfines. Está al final del recorrido.
  • Tiene parasoles gratis, baño cerca, menos gente por lo tanto menos contaminación. hay un buen mirador.
  • Cancun en su zona hotelera es todo hecho para los turistas de nivel económico medio alto, hay muchos centros comerciales y hoteles modernos, todo tipo americano.
  • yo me conformo con el lindo mar azul y las arenas blancas, un hotelito para dormir y muchas fuerzas para caminar y admirar el lugar.
  • El recorrido por la zona hotelera es extenso, pero puedes ir caminando o tomar el bus que te recorre la zona.
  • El mar es tranquilo y relajante por su belleza.
  • Si caminas por la playa trata de regresar por el mismo lugar o ubica en al mapa turistico la zona por donde puedes salir, porque hay hoteles y es dificil pasar.
  • Si estás de apuro toma un tour, aunque están caros, pero vale la pena por comodidad, sobre todo si estás acompañado y en familia.
  • Por ejemplo me ofrecen un tour a islas mujeres y xcaret y xplorer por 270 dls.
  • Son 3 días.
  • Por mi cuenta me salió en  250 dls. pero conocí cuatro lugares, xel.ha, xcaret. xplorer e islas mujeres. en cuatro días.
  • GASTOS.
  • SI TE ALEJAS DE LA ZONA HOTELERA ENCUENTRAS BUENOS PRECIOS.
  • café y sandwich en Oxxo por 32P. $2,75
  • Mc. donalds, zona hotelera Big burgeuer, papa y refresco por  74 p. $6,37.. fue lo más económico que encontré...
  • TOTAL GASTADO.  363,19 p.  $29,1

DIA 11
MARTES 15 DE FEBRERO.
CANCÚN.

• Para ir a Islas mujeres, haces el mismo recorrido hasta la zona hotelera. Le dices al chofer que te deje en playas Tortugas. Ahí está el embarcadero, hay salidas desde la 9h00. hay varios barcos y toures.
  • Yo tomé el Ferry México, Vale $15 dls más  $ 2 de impuestos... ES MEJOR PAGAR EN PESOS, PORQUE EL CAMBIO TE LO DAN BAJO. POR EJEMPLO ESE DÍA CAMBIÉ A 11,70 EL DOLAR Y AHÍ ME LO DIERON A 10????
  • YA LO DIJE CREO, PERO ES MEJOR CAMBIAR EN BANCO AZTECA, EN LOS ELEKTRA,  ES DONDE MEJOR PAGAN. HAY QUE LLEVAR SIEMPRE EL PASAPORTE Y A VECES UNA COPIA.
  • Ya en playas mujeres tienes muchas ofertas y actividades; alquiler de motos, bicicletas, carritos de Golf, snorket, tours, etc... es una pena que contaminen de esa manera la bella isla, deberían hacerla cero contaminación, solo bicicletas y caballos...ja,ja..
  • Yo me decido por caminar y recorrer el lugar, la comida está cara, asi que mejor lleva tu lunch, y mucha agua. El mar es lindo y hay lugares muy tranquilos como para pasar con los niños.
  • Hay tour desde Cancún, por 40, 50 70 dls. Todo incluido, bebidas y comidas, snorket.
  • Pregunto por hoteles y hay desde 250 pesos.. $25
  • Cuidado con comer mucho antes de subir a la lancha te puedes marear.
  • Hay un restaurante que se llama VIÑALES, CERCA DEL MUELLE, SE COME RICO Y BARATO EN COMPARACIÓN A LOS OTROS LUGARES.
  • GASTOS.
  • PASAJE A ISLAS MUJERES  $17 incluido impuesto.
  • COMIDA EN VIÑALES, ARRACHERA, CARNE, ARROZ, ENSALADA... Y DOS CORONAS POR $16.
  • TOTAL GASTADO 310 P. $26,47

1 2 3 Capítulo 5 7