Riviera Maya - Cumpliendo el sueño de mamá

Escribe: Alejandra-LALA
Últimamente me estoy acostumbrando a que mis vacaciones sean mucho más que solo vacaciones. Cuando decidí irme de viaje a Costa Ri con Lau, postergué un viaje que nos debíamos con mamá las dos solas. En un comienzo la idea fue ir a Brasil, pero mamá siempre quiso conocer un lugar de playas con agua más que turquesa y arena muy blanca. Fue ahí que decidí cambiar rotundamente el rumbo y comencé a planear el recorrido por la Riviera Maya. Un lugar que yo también tenía muchas ganas de

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 10

Cancún – Solo un lugar de paso

Cancún, México — domingo, 14 de febrero de 2010

Mi viaje comenzó en Bariloche el 13 de Febrero de 2010, volé con LAN hasta Buenos Aires, punto de encuentro con mamá que arrancó desde Rosario. Teníamos un vuelo de LAN con escala en Santiago de Chile, que por suerte salió en horario. El servicio muy bueno, más aun el tramo de Santiago a Cancún, con juegos a bordo, cada uno con pantalla propia... Sólo que este tramo salió con demora de una hora 40 casi y esto hizo que se modificaran nuestros planes.

La idea era llegar a Cancún y seguir derechito a Tulúm, para comenzar a recorrer desde el sur y así terminar nuestro viaje en Cancún, desde donde teníamos el vuelo de regreso. La demora en el vuelo inicial, cambió nuestros planes, porque cuando aterrizamos, ya casi era de noche y no podíamos continuar, siendo que ni siquiera sabíamos con exactitud cómo llegar a Tulúm.
Como tuve previsto que esto sucedería, había chequeado ya algunos hostels cerca de la Terminal de buses de Cancún, para hacer solo noche y al otro día poder seguir con el plan.
Después de hacer tramites migratorios y retirar equipaje, conseguimos guías y mapas de la Riviera Maya y aprovechamos a preguntar como poder llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad donde está la Terminal de buses, un tanto alejado de toda la zona turística.
Intentábamos conseguir que nos indiquen dónde tomar un bus desde el aeropuerto, hasta el centro, como no lo conseguimos, tomamos por USD12 cada una, un transfer hasta el centro de la ciudad. Donde en una especie de minibús, íbamos unas 15 personas a diferentes lugares.Claro que la mayoría de las personas se quedaban en la zona turística, por lo que además el chofer nos hizo una especie de city tour, ya que le pregunté cuanta cosa pude acerca de la ciudad, que hacer, como llegar, precios, excursiones, etc, etc, etc... Fuimos las ultimas a las que dejó en el hotel que yo había visto por Internet, pero él estaba más que convencido que había sido su recomendación por lo que se quedó esperando su propina cuando bajamos al hotel.Nos quedamos en el hotel Cancún Allen, un lugar solo para pasar la noche, tenía una linda fachada, su interior no era de los más agradables y la habitación si bien era cómoda, tenía demasiado olor a humedad. Pero por USD17 la doble, estaba más que razonable, teníamos baño privado, ventilador y TV. Lo suficiente para solo algunas horas.
En el recorrido por Cancún, creo que decidimos no volver a la ciudad, ya que estaba mas que alejado de la necesidad de playa y calma que teníamos. Nos encontramos con una zona más que enorme de mega complejos hoteleros y muchas cadenas internacionales de discos, marcas importantes, restaurantes, bares... Que la única playa pública se encuentra exactamente en el otro extremo de lo que es el centro de la ciudad, donde están todos los otros alojamientos que nada tienen que ver con un complejo all inclusive. Definitivamente Cancún es una ciudad 100% para alojarse en uno de estos complejos importantes.

Dejamos las cosas y salimos a la Terminal a preguntar acerca de buses hacia Tulum, hay dos empresas que hacen este recorrido por USD8 y con servicios casi cada una hora. Por lo que decidimos salir tempranito al día siguiente para aprovechar el día en Tulum.

Al regresar al hotel recorrimos la zona, pasamos por una plaza donde se había juntado la gente del barrio a bailar música típica, cada uno con su pareja y un profe dando instrucciones, me hubiese gustado tomar fotos de ese momento que me encantó, pero no queríamos molestarlos, ya que cuando advirtieron nuestra presencia, algunas personas las notamos incómodas, por lo que seguimos con nuestro recorrido. En esta zona hay muchos bares típicos, donde se junta la gente del lugar a cenar y donde en todos lados escuchan, bailan y cantan canciones típicas toda la noche.

Compramos algo simple para comer rápido en una especie de autoservicio frente a la Terminal y algo más que importante agua potable. El agua de la canilla, no se puede tomar, al menos en esa zona de México. Un detalle, para ellos el "agua mineral" es agua gasificada, y el agua potable, es agua sin gas.

Descansamos algunas horas y partimos hacia Tulum.

Los lugares de información turística están relacionados a diferentes agencias de viajes, por lo que uno pregunta donde tomar un bus para ir hasta la ciudad y ellos solo te recomiendan ir en taxi privado o en transfers, que claro es mas caro que el bus de línea.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Cancún, México

En el centro de la ciudad, se consigue mejor tipo de cambio que en el aeropuerto. Hay muchas en toda la ciudad.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Cancún, México