La ciudad turística

Escribe: ines2003
CAMBORIU, la ciudad turísticaSalimos en micro com mi amigo, desde la estácion Retiro de Bs as, rumbo directo a Camboriú, Brasil. Son 27 horas de viaje, rapartidas mitad y mitad, 9 horas hasta...

La ciudad turística

Camboriú, Brasil — viernes, 8 de julio de 2005

CAMBORIU, la ciudad turística

Salimos en micro com mi amigo, desde la estácion Retiro de Bs as, rumbo directo a Camboriú, Brasil. Son 27 horas de viaje, rapartidas mitad y mitad, 9 horas hasta llegar a uruguayana la frontera com Brasil y lãs otras por lãs rutas brasilenas. El micro era nuevo, con servicio de bano, café, pero claro al pasar lãs horas, eso se va ensuciando, una lastima que no la arreglen e higienisen.
Camboriú, es el mayor centro turistico del estado de Santa Catarina, esta situada en la región de Foz do rio Itajaí-Açu. Su clima es templado, siendo que, de diciembre a marzo la temperatura media es de 35°. El inviero tiene clima ameno. La población fija es de aproximadamente 70 mil habitantes, y en la temporada de verano este numero pasa de uno millón.
Al llegar a tierra, tênia el que te dije roto, nos alojamos en un hotel, no muy caro, com buen servicio, atencion, desayuno. Caminos por el centro en lãs avenidas principales como Brasil, Av central, , 3 avenida. La ciudad tiene un estilo antiguo y colonial, convindado con edifícios de playa. Hay uma peatonal, con negócios modernos, los precios de la ropa estan un poço caros, pero la comida es lo mas barato y llenadora. Se puede encontrar tenedores libres por 5 reales, donde comes muy bien y todo lo que quieras, en invierno no hay mucho turismo, pero la gente que vive en el lugar es bastante. Hay muchos Internet-café, pero cierran a medianoche com suerte. La vida nocturna es solo en los fines de semana, como pub, bares, discos. Un paseo interesante es ir al Cristo, que se inaguro en el 97, es el segundo mas grande despues Del de Rio de janeiro, esta sobre um cerro, la vista que da a la ciudad, sobretodo de noche es espectacular, cambia de colores, a azul, amarillo, naranja, verde. La entrada cuesta 5 reales de dia y 12 de noche, tambien hay un restoran. Otra atraccion, si no se puede ir a la playa, es dar um paseo en el teleférico, pasa entre malesas, el Mar y ofrece una vista mas alta a la ciudad.
A uma hora por ruta se encuentra el otro balneário Florianópolis. Es una ciudad mas grande, com mayor infraestructura, y tiene el puente mas largo de sudamérica, ya que recorre unos cuantos kilometros para conectar lãs islãs. Tambien hay otras playas cerca como Canasvieiras, Praia dos Ingleses, Joaquina Jurerê Praia Mole
Ponta das Canas Praia do Santinho.
Conocimos algunas persoans interesantes em nuestro viaje, por ejemplo uma chica chilena con su novio que viajaban haciendo malabares para ganarse la vida, jugaban com fuego, bolas, o vendian artesanias otra forma de ganarse la vida.
Com el idioma me arreglo, se lês entiende y ellos a mi, igual trato de aprenderlo, siempre viene bien saber algo mas, pero por ahora, entre la praia, la caminata, sigo recorriendo otro hermoso lugar de nuestro planeta tierra.

la ciudad turistica