Con piratas a Laranjeiras

Escribe: cecimar2005
Nos secuestraron los piratas!!! Estábamos en la estación Barra Sul de Camboriú cuando un par de piratas nos obligaron a punta de espadas y escopetas a subirnos a su galeón.

Con piratas a Laranjeiras

Camboriú, Brasil — miércoles, 2 de abril de 2008

Zarparon con unas 200 personas secuestradas dispersadas por todo el barco. No entendiamos lo que nos decian pero creo que nos amenazaban en portugués. Luego de un rato de amenazas nos ofrecian vendernos unas fotos con los piratas (jajaja eso es marketing) por R$ 5 y ataron al mastil a Marcos uno de los chicos que iban de luna de miel con nuestro grupo e hicieron que Carolina, su flamante esposa, lo rescatara en un show muy gracioso, ya cuando se aburrieron de nosotros nos dejaron abandonados en una isla desierta.

Llegamos a Laranjeiras, una muy linda playa situada en la península que se forma en el extremo sur del Balneario Camboriú a 5 km del centro de la ciudad.

Allí pasamos la tarde entera, nos subimos a una alfombra que es arrastrada por una lancha a mar abierto y con el viento generado por la velocidad que lleva la lancha la alfombra se eleva quedando casi en forma vertical siendo muy difícil mantenerse sobre ella.

A última hora de la tarde nos fuimos al Parque Unipraias a regresar a la ciudad en el teleférico. Nos detuvimos en la cima del morro que separa Laranjeiras de la ciudad para recorrer la estación Mata Atlántica. Se recorre por unos senderos viendo la flora y la fauna del lugar y después de bajar más de 100 escalones encontramos un mirador hacia la ciudad, aunque ya estaba comenzando a llover la vista era hermosa.

Seguimos ahora subiendo escalones y llegamos a una casita de venta de chocolates, seguimos el recorrido rapidamente teniendo que correr en el último tramo del sendero porque llovia mucho.

Cuando llegamos de nuevo a la estación el teleférico no salía por la lluvia, ¿y ahora que hacemos? preguntamos. No había otra manera de bajar, nos dijeron que esperáramos a que parara la tormenta eléctrica porque era muy peligroso descender con esas condiciones climáticas. Esperamos y esperamos, creo que éramos más de 50 personas esperando, y la lluvia no paraba, al contrario cada vez había más viento y lluvia, nos empezó a dar frío y no teníamos abrigo por lo que nos abrigábamos con los pareos que habíamos llevado para la playa.

Ya luego de casi 2 horas trancados allá arriba y aunque seguía lloviendo comenzó a funcionar nuevamente el teleférico. No pudimos disfrutar del viaje de descenso porque los vidrios del carro estaban mojados, se zarandeaba con el viento y los que venian detrás nuestro en el carro sentían naúseas.

Llegamos a la estación Barra Sul como héroes (jajajaja) y nos esperaban algunas personas que venian en nuestro grupo y no se habían bajado en la mata.
Así culminaba este día de aventuras en la playa de Laranjeiras.

Barco Pirata

Transporte & Servicios: Transporte Marítimo en Camboriú, Brasil

Precio R$ 17 por persona ida y vuelta, paseo muy divertido de unos 20 minutos de duración.Muy divertido, lo piratas tiran tiros de escopeta anunciando el secuestro. Muy recomendable.

Teleférico Barra Sul

Transporte & Servicios: Transporte Aéreo en Camboriú, Brasil

Precio R$ 28 por persona, vista espectacular de la ciudad y de Laranjeiras. No te lo pierdas!!!

Barco Pirata

Transporte & Servicios: Transporte Marítimo en Camboriú, Brasil

Fotos impresas en muy mala calidad, precio R$ 5. No recomendable.