Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia...

Escribe: doctorinvencible
Uno de los mejores viajes que he hecho. 5 países, 26 ciudades, 4 capitales, 2 meses y 2600 dólares... He aquí mi historia...

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 7 Capítulo 9 11 ... 29

Camboriú, o balneário cosmopolita...

Camboriú, Brasil — domingo, 16 de enero de 2011

Llegamos a Camboriú antes del medio dia. (En Catarinense, 17 R. el pasaje) Sabíamos que, al igual que en Florianópolis, era complicado obtener un alojamiento rápido a precios razonables. Por esto, cotizamos rápidamente en las cercanías de la terminal y estaba todo caro. Por lo tanto, tomamos un bus hasta la localidad de Itajaí, a unos 45 minutos de Camboriú. Al igual que antes, las posadas y hoteles alrededor de la terminal estaban bastante caras, por lo que optamos por caminar hacia el centro, a través de la calle Heitor Liberato (una de las principales). Gracias a los datos aportados por los residentes dimos con el hotel Planas, al frente de la Prefeitura de Itajaí donde la pieza nos costó solo 50 Reales.

Durante la tarde, disfrutamos de las bondades que ofrece el mar, el sol y la gente de Camboriú. Su playa principal es una gran bahía protegida que es el escenario principal de un anfiteatro lleno de edificios. En la playa se puede tomar Caipirinha, jugo de coco, cerveza, lo que uno quiera. En las calles aledañas existe un nutrido comercio.

El siguiente día fue igual. Harta playa, sol y descanso. En la tarde, quisimos ir a conocer el Cristo da Luz, una gran estatua de Cristo que tiene unos pocos metros menos que el coloso de Río. La vista que ofrece es excelente pero el precio de la entrada me pareció excesivamente caro. Además, para poder consumir algo dentro del complejo donde se encuentra la estructura hay que andar con una bolsa grande de dinero.

Bajamos de ese lugar y ya había que prepararse para el siguiente destino: Curitiba.

El balneário Camboriú es ideal para unas vacaciones relativamente prolongadas. Hay mucho comercio y las bondades de sus playas atraen a cualquiera. Sin embargo, el agua es un poco turbia y las olas no son tan grandes. Lo positivo es la temperatura, el ambiente y la vista, por supuesto...

Tips:

Si vas a Camboriú y quieres ahorrar dinero, es mejor que te hospedes en Itajaí. Esta a 45 minutos en colectivo (bus) y los precios de los hoteles son extremadamente baratos en comparación al balneário.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Camboriú, Brasil

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Responsabilidad    
Precio/calidad    

Auto Viação Catarinense

Transporte & Servicios: Bus en Florianópolis, Brasil

Muy buen servicio. De Florianopolis a Camboriú, 16.7 Reales.

Mi calificación promedio:
  •  
Calificación general    

Cristo Luz

Actividades: Estatua/Monumento en Camboriú, Brasil

Solo salva la vista...

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos


Publicado
Modificado
Leído 1982 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 7 Capítulo 9 11 ... 29
 
 


 

Balneário Camboriú

   

Capítulos de este diario