Cuba 2007

Escribe: Melody1969
2 semanas en la isla de fidel, mas un breve paso por panamá

 

   Enviar a un amigo   

 
1 Capítulo 3 5 6 7

Camaguey

Camagüey, Cuba — lunes, 16 de julio de 2007

De La habana a Camaguey contratamos una combi, de paso hicimos parada en Santa Clara, el paso mítico del Che, era un lunes asi que el museo estaba cerrado, pero todo lo que hay es una Plaza de la Revolución, un monumento del Ché, y un poco más allá el vagón del tren blindado volcado, es para hacer una parada y seguir. 
Camaguey.
El pueblo de Camaguey es muy pequeño, tiene la particularidad que en la época de la colonia estaba pegado a la costa, pero por los constantes ataques de piratas se mudaron unos kilómetros para el continente y para protegerse de estos ataques diseñaron la ciudad con calles en forma circular, cortadas, algo así como un laberinto.
Las referencias para orientarse en Camaguey son 3 plazas: Plaza del Gallo, Plaza de los trabajadores, Por lo chico del pueblo y lo angosto de las calles, la bicicleta es el transporte por excelencia y hay que tener cuidado porque no respetan ley, avanzan en pelotón.
Cerca, a pocos kilómetros está la playa Los Cocos y un poco más alla el cayo Santa Clara. Como no hicimos la contratación de taxis con el tiempo necesario terminamos "contratando" unos choferes que con sus propios autos, uno mas antiguo que otro, nos llevaron.
El viaje en si fue toda una experiencia, el Chevrolete 57 estaba muy tuniado, pero de mecánica venia muy mal, a mitad de camino hubo que improvisar un by pass asi que llegamos y volvimos con un bidón de nafta atado al espejo lateral.La playa Los Cocos es como la postal típica del caribe, el mar azul, las palmeras, la arena blanca; comimos en un parador muy bien armado, muy bien ambientado y con muy buen menú.
Casa de la Música
cobran una entrada que incluye una consumición, hay toda una seguidilla de número vivos, boleros, salsa, merengue, es el punto de encuentro de la gente, hay de todo, los cubanos recubiertos en oro, se presume son los que vienen de Estados Unidos y asi muestran lo exitosos que son del otro lado.
La gente se lanza a bailar, los hombres suelen ser muy buenos bailarines...

http://www.youtube.com/watch?v=3W9_GNP-dWM


Publicado
Modificado
Leído 2667 veces

    Enviar a un amigo

1 Capítulo 3 5 6 7
 
 


 

Capítulos de este diario